sábado, abril 20, 2024

¿Sabes qué hacer si tu automóvil se queda parado en la carretera?

Sin dudas, que nuestro automóvil termine frenado en la carretera es una situación imprevista que genera muchísimo estrés, tanto si tenemos un percance automovilístico o cuando se trata de una avería mecánica. Es por eso que debemos estar preparados ante esta situación.

Existen muchas empresas que brindan servicios de grúas en México, pero tomarse el trabajo de buscar una en el momento en que estamos frenados en medio de la carretera es una tarea difícil. Probablemente estemos nerviosos o hasta atravesando un shock por un posible impacto. Sin dudas, no es el mejor momento para ponerse a hacer búsquedas en internet.

Afortunadamente, existe un servicio de grúas en México que es de gran utilidad para los automovilistas en problemas. Se trata de Grúas Ahora, un servicio gratuito que permite buscar grúas en México a través de Whatsapp. Enviando un mensaje con la ubicación del automóvil, Grúas Ahora se pone en contacto con las compañías que brindan servicios en tu zona y ofrece las distintas opciones de precio y distancias.

Una vez que nos decidimos por el servicio más conveniente, sólo resta validar la propuesta y esperar.

Por lo general, las opciones que ofrece el servicio están dentro de las mejores grúas en México en cuanto al servicio y a las tarifas, lo que nos garantiza que no será necesario realizar una búsqueda paralela para comparar precios.

Actualmente, Grúas Ahora cuenta con cobertura en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Zapopan, Cancún, Colima, Tijuana, Aguascalientes, San Luis Potosí, Cabo San Lucas, Merida, Coatzacoalcos, Mazatlán, Querétaro, Toluca, Veracruz, León, Celaya, Cuernavaca, Puebla, Puerto Vallarta y Hermosillo.

Las grúas suelen pedirse tanto por motivo de averías en la carretera, por choques o también para retirar automóviles mal estacionados cuando se necesita despejar el espacio con urgencia.

Para contactarlos, bastará con agendar en el teléfono móvil el número de Grúas Ahora: +52 33 1061 7522. Luego, se busca el contacto a través de la aplicación de mensajería Whatsapp y ya se puede acceder a los servicios gratuitos de este buscador de grúas.

 

Algunas recomendaciones

 

Si bien las leyes de tránsito explican cómo proceder frente a un accidente o una avería del automóvil en la carretera, no está demás recordarlas, sobre todo para quienes aún no han atravesado por esta situación.

 

Por esa razón, la primera recomendación es tomarnos un tiempo para serenarse antes de actuar. Para eso, puede ayudar bajar las ventanillas del automóvil y respirar profundamente por unos minutos mientras permanecemos sentados dentro del vehículo.

Si se trata de un accidente, lo primero que hay que hacer es verificar que todas las personas involucradas se encuentren en buen estado de salud y pedir asistencia médica, en caso de que sea necesario.

En los casos de avería, cuando notamos que el vehículo está funcionando de manera incorrecta, conviene buscar un lugar seguro para aparcar. Si esto no es posible y nuestro vehículo se ha quedado detenido en medio del tráfico, tendremos que extremar los cuidados para salir de él.

Inmediatamente, hay que encender las luces de emergencia del vehículo para que los demás conductores puedan verlo con facilidad y esquivarlo, si es necesario. En las autopistas, se recomienda además encender las luces de posición.

Para poder movilizarse alrededor del vehículo es importante también colocar los triángulos de emergencia a 50 metros del vehículo. Si la carretera es de doble sentido, los triángulos hay que colocarlos adelante y atrás del vehículo, respetando la distancia indicada.

 

Una vez que se han realizado todos los pasos mencionados, se deberá solicitar ayuda.

 

A través de Grúas Ahora se podrá conseguir el servicio para trasladar el vehículo, ya sea hacia el mecánico u otro destino.

También es recomendable aprovechar el tiempo de espera para comunicarse con la aseguradora e ir adelantando los trámites para la reparación del automóvil.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados