domingo, marzo 3, 2024

¿Qué estados tendrán Ley Seca este 10 de abril?

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato; por ello que -como ha ocurrido en otras jornadas electorales-, las autoridades de al menos 11 estados del país ya han declarado la aplicación de la ‘ley seca’ a fin de llevar a cabo una participación pacífica.

⇒ Algunas entidades restringirán la venta de alcohol todo el fin de semana, mientras que otras solo lo harán el domingo, o permitirán la venta en establecimientos como restaurantes y bares.

Foto: Cuartoscuro

Los estados que impondrán la ‘ley seca’, a causa de la consulta, son:

CDMX

Este 5 de abril, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas comenzará a partir del sábado 9 de abril, por la tarde, y se extenderá al domingo 10, en las 16 alcaldías de la capital. La medida podría no aplicarse en establecimientos como restaurantes.

Tlaxcala

El Gobierno de Tlaxcala aplicará la ‘ley seca’ a partir a la 1 de la mañana del sábado 9 de abril y concluirá hasta el lunes 11 a la misma hora; la medida se implementará en los 60 municipios de la entidad. Las tareas de verificación quedarán a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) anunció a los propietarios o responsables de establecimientos con venta de alcohol que por ser un destino turístico, solo recorrerán el horario de suspensión temporal, el cual será a partir de las 3 de la mañana, y hasta las 6 de la tarde del domingo.

Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García dijo que la implementación de la ’ley seca’ se hará desde el sábado, a las 11 de la noche, y hasta el domingo 10 de abril, a las 7 de la tarde, en todo el estado; a excepción de “restaurantes, hoteles y bares de municipios turísticos”.

Zacatecas

La Secretaría de Finanzas de Zacatecas emitió una circular donde informó que laley seca’ aplicará solo para el domingo 10, y pidió a los establecimientos con venta de alcohol cerrar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Campeche

La Secretaría de Salud de Campeche publicó que la restricción en la venta de alcohol será el sábado 9 y domingo 10 de abril, sin distinciones para los establecimientos; esto, “con el fin de mantener el orden público”.

Tabasco

La entidad publicó en el periódico oficial que la ’ley seca’ solo aplicará para el domingo 10 de abril, desde las 00:00 horas; donde solo los bares podrán vender alcohol hasta las 3 de la mañana.

Nayarit

Nayarit restringió la venta de alcohol a partir de la madrugada del sábado 9, hasta la misma hora del lunes 11 de abril.

Nuevo León

La Comisión de Gobierno y Seguridad estatal anunció, desde el pasado martes, la prohibición de alcohol para el fin de semana; empezará desde las 10 de la noche del sábado y terminará a la medianoche del domingo. La vigilancia del cumplimiento de las medidas corresponderá a los municipios.

Baja California Sur

En Los Cabos y La Paz, las autoridades informaron que la ‘ley seca’ durará 12 horas, desde las 2:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde del 10 de abril.

Guanajuato

Las autoridades locales anunciaron que se prohibirá la venta de alcohol a partir del sábado en la noche y concluirá en las primeras horas del lunes, en los 46 municipios de la entidad, aunque el sector turístico del estado aseguraron que tendrían fuertes pérdidas económicas por la medida.

Te recomendamos:

Q. Roo tendrá Ley Seca por consulta de revocación de mandato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados