jueves, abril 18, 2024

¡Qué escándalo!’, dice AMLO por colapso en el Tren Interurbano

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población mantenerse bien informada, pues señaló que hay una “campaña sucia” en contra de la 4T, y hay noticias sensacionalistas, como lo que ocurrió el martes en la construcción del Tren Interurbano, donde se cayó una trabe al momento de ser instalada.

“Nada más que estén pendientes, ayer hubo un accidente, se cayó al momento de un montaje una trabe, ¡qué barbaridad!, ¡qué escándalo! Todos, sólo les faltó decir: ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso. Pero sí tenemos que estar advirtiendo de que hay una campaña sucia, muy intensificada, porque estamos en temporada electoral”, dijo.

Tras presentar un fragmento del noticiero de Joaquín López-Dóriga en el que el periodista acusa que no se han entregado los apoyos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco y que el presidente ha sido engañado al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, niega que haya sido malinformado y emplaza al conductor de noticias a probar sus dichos.

Enseguida, López Obrador presenta una diapositiva con los números del último reporte proporcionado por la Secretaría del Bienestar de los apoyos entregados a las personas damnificadas.

“A ver, Joaquín, nadie me engañó. Te emplazó respetuosamente a que pruebes lo que estás diciendo. El que acusa debe de probar, aquí no aplica. Yo voy a probarte que cuando fui la última vez a Acapulco ya se habían entregado todos los apoyos contrario a lo que tú dices”

Germán Arturo Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el lanzamiento de Proyectos hídricos en varias entidades del país, que tendrán una inversión de 96 millones de pesos y beneficiarán a 151 mil 78 zonas de riego y a 22.2 millones de habitantes.

El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, informa sobre los avances en los proyectos hídricos prioritarios emprendidos en el gobierno federal actual, entre los que destacan:
Acueducto Yaqui, en Sonora
Distrito de riego 018 del pueblo yaqui, en Sonora
Zona de riego de la Presa Picacho, en Mazatlán, Sinaloa
Presa Santa María, en Sinaloa
Zona de riego de la Presa Santa María, en Sinaloa
Presa El Zapotillo, en Guadalajara
Parque Ecológico Lago de Texcoco
Acueducto López Mateos en Xpujil, Campeche
Distrito de riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit
Acueducto Concordia, en Sinaloa
Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León
Presa La Libertad, en Nuevo León
Agua Saludable para La Laguna
Planta potabilizadora Benito Juárez en Macuspana, Tabasco
Rectificación, ampliación y revestimiento en Río Tula, en Hidalgo
obras de protección en Paso Largo, Veracruz
AM.MX/fm

Artículos relacionados