¿Qué es la Mercadotecnia Internacional y por qué estudiar esta Licenciatura?

Fecha:

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que la carrera de Mercadotecnia Internacional tiene una tasa de ocupación laboral del 92.8% a nivel nacional gracias a su expansión en el mercado en los últimos años.

La Mercadotecnia Internacional se encarga de identificar y analizar las necesidades de los consumidores para crear estrategias de mercado innovadoras acompañada de un proceso multinacional el cual incluye tanto la planeación como la ejecución de una estrategia de mercado, por lo que un egresado es responsable de desarrollar estrategias que puedan adaptarse a nivel local, nacional e internacional.

Sin duda es una de las licenciaturas que más ha tomado fuerza en el mundo profesional pues su mercado se ha expandido de gran manera, incluso cuenta con una tasa de ocupación del 92.8%, según se indica en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿En dónde puede trabajar un mercadólogo?
Un profesional de Mercadotecnia Internacional cuenta con un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse, ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial o en las diversas áreas como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales e incluso es capaz de crear su propia agencia de marketing.

El plan de estudios de mercadotecnia internacional tiene una duración aproximada de 9 semestres o 4 a 5 años, enfocándose en las estrategias aplicadas en un contexto global, comúnmente se relaciona con una serie de técnicas que puedan aplicarse a un marketing de culturas o a un entorno diferente al propio, contando con materias como gestión de negocios, investigación de mercados, comportamiento del consumidor, entre otras.

La Universidad de Monterrey, una de las más destacadas a nivel nacional cuenta con un programa educativo en Mercadotecnia Internacional en el que ofrece a sus egresados convertirse en expertos en analítica, planeación y dirección de estrategias digitales, capaces de obtener insights y crear valor a las empresas y consumidores, utilizando la mercadotecnia digital y la big data para comercializar en un contexto internacional.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama y CFE coordinan inversión en infraestructura eléctrica para Quintana Roo

Esta coordinación entre el Gobierno del Estado y la CFE busca consolidar una infraestructura eléctrica moderna, eficiente y justa

Promete Pablo Gómez cirugía mayor al sistema político mexicano

Se acabó el reparto, se acabó el partidazo. Lo que viene es otra cosa, y Pablo Gómez lo sabe.

Cerca de 40 competidores se han registrado a la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva

Hasta el momento han registrado su participación cerca de 40 competidores de estados como Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México y Chiapas.

México carece de autosuficiencia alimentaria debido a políticas públicas que fracasan: Pedro Ponce, investigador de Universidad Autónoma Chapingo

Las políticas públicas son un experimento a partir de la implementación de modelos de desarrollo que llegan del extranjero con teoría y quienes toman las decisiones se van por las corrientes de pensamiento, pero olvidan la realidad del campo mexicano al grado de que actualmente están más preocupados por los aranceles que aplica el Gobierno de Estados Unidos en lugar de garantizar la producción primaria que demanda el país.