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CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Todos sabemos que para ganar condición física requerimos de dos factores: una alimentación balanceada y ejercicio constante. Sin embargo, elegir la comida posterior a la realización de actividad física es una tarea a la que solemos no prestar mucha atención, a pesar de que influye en los resultados.

Las frutas son excelentes para consumir después del ejercicio dado su alto índice glucémico.
Las frutas son excelentes para consumir después del ejercicio dado su alto índice glucémico.

Por otra parte, los alimentos dependen del tipo de deporte que realices, ya que la intensidad y el gasto calórico de estos varían en gran medida. Por esta razón, te dejamos una guía con lo que debes de comer después de la actividad física.

1.- Ciclismo

Para este tipo de ejercicio, el cual acelera nuestro ritmo cardíaco en aproximadamente 70 por ciento, lo más recomendables es ingerir una pieza de fruta y mientras más dulce sea mejor. Un plátano, melón o mango son la mejor opción.

Dada la cantidad de energía que derrochamos con esta actividad, se recomienda consumir la fruta antes y después del ejercicio, de esta forma, requeriremos de menor esfuerzo para realizarlo y de un menor tiempo de recuperación.

Evita los sólidos y no olvides mantenerte hidratado.

2.- Correr

Esta actividad quema, aproximadamente, ocho calorías por minuto y su realización implica un gran impacto en las articulaciones de todo el cuerpo. Posterior a este ejercicio, se deben consumir elementos altos en grasas buenas, esto quiere decir: salmón, aguacate o frutos secos.

Asimismo,  es recomendable evitar comidas pesadas antes de comenzar dado el movimiento de todo el cuerpo durante la actividad. ¿Debemos esperar horas como en la natación? No. Es suficiente con ingerir una porción mediana de cereales media hora antes de salir a correr.

3.- Crossfit

Este deporte de alta insudad que conjunta el entrenamiento muscular y la actividad cardiovascular requiere de alimentos que proporcionen mucha energía. Las frutas son la mejor opción por su alto contenido de  glucosa, entre ellas, la sandía y la piña.

Además, para una recuperación óptima es recomendable consumir espinaca y calabaza por sus aminoácidos.

4.- Natación

Si se realiza un nado constante durante 40 o 60 minutos, las fresas y las uvas son la mejor opción. Si la actividad es más intensa, es recomendable ingerir proteína a través de lácteos y las frutas que mencionamos para el crossfit.

5.- Boxeo

Este deporte requiere de una gran cantidad de energía por acelerar el ritmo cardíaco y reforzar los tejos musculares. Para que su realización no desgaste la condición del cuerpo se deben consumir proteínas animales como una pechuga de pollo asada.

Por otra parte,  el yogur natural y frutas dulces también son de ayuda para reponer la energía gastada.

En general, no es sano evitar la ingesta de alimentos después de la actividad física, el periodo máximo recomendable para comer después de realizar ejercicio es de noventa minutos.

Reponer la energía y el desgaste corporal es de suma importancia para conseguir efectos como el crecimiento muscular y la pérdida de peso.

Lo que debes evitar, sin embargo, son las grasas saturadas y el pan, en general, ya que sus procesos de digestión tardan más en terminar y contienen pocos componentes nutritivos, lo que no recompensa la actividad física pero sí repone el gasto calórico.

AMN.MX/gev

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