CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reaccionó al desmentido que realizó el ministro en retiro José Ramón Cossío sobre su presunta participación como asesor de los promotores de amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. En ese sentido apuntó que está bien que no está involucrado.
“Que bien, ya lo aclaro, está muy bien, yo lo quería saber porque, digo, ya no existe el Cisen, pero como mi pecho no es bodega pues siempre digo lo que pienso, entonces que bueno ¿no? que no está involucrado”, comentó López Obrador.
Este mismo miércoles, durante su conferencia mañanera el presidente reveló que Cossío está asesorando a quienes promueven los amparos en contra de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, tema que fue de inmediato desmentido por el ministro en retiro.
“Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular el aeropuerto de Santa Lucía y que son 16 despachos. Entonces es una acción realmente, sino ilegal, sí ilegitima; en primera porque un exministro no puede llevar a cabo estás actividades”, sostuvo López Obrador.
Sin embargo el ex ministro respondió: “Probablemente le dieron mal la información al presidente, yo no estoy asesorando ni tengo ningún vínculo con quienes han presentado amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía”.
En otro tema, López Obrador habló sobre la posible desaparición de poderes que se han solicitado para los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas por parte del PAN y Morena. En ese sentido expresó que él no puede aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley pero promovido por venganza.
“Que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben de aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia. Yo padecí del desafuero, me desaforaron por cuestiones políticas y no puedo yo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley pero promovido, impulsado por venganza. Además no solo se afecta la imagen de los legisladores, se afecta la imagen de las instituciones, que se arreglen y, con todo respeto, le dejen estos asuntos a la Fiscalía y al Poder Judicial”, refirió.
AM.MX/fm