En QRoo se han aplicado 20 mil 634 pruebas rápidas de Covid-19

Fecha:

QUINTANA ROO.- A la fecha, en Quintana Roo se han aplicado 20 mil 634 pruebas rápidas de Covid-19 para fortalecer las medidas de prevención del SARS-COV-2.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, han explicado que tan solo del 11 al 24 de enero del 2021 se han aplicado 6 mil 300 reactivos en puntos estratégicos del estado.

Entre los municipios beneficiados de esta tercera fase se encuentran Othón P. Blanco, donde se han aplicado 2 mil 41 pruebas; 3 mil 864 en Benito Juárez; y 395 en Felipe Carrillo Puerto, porque la campaña se inició a partir del 19 de enero.

En los próximos días se continuará con esta campaña donde la meta es aplicar mil 900 pruebas en Chetumal, cabecera municipal de Othón P. Blanco, del 29 al 31 de enero de 11 a 17 horas.

Las pruebas rápidas estarán disponibles en la Multiplaza ubicada en avenida Constituyentes del 74, del fraccionamiento El Encanto y en la plaza Las Américas, en la avenida Insurgentes de la colonia Emancipación.

Imagen

Mientras que en Cancún la meta será aplicar 2 mil pruebas. Los módulos se instalarán los días 30 y 31 de enero de 11 a 17 horas, en la plaza Las Américas de la avenida Tulum, la Megacomer de la avenida López Portillo y en el ADO ubicado entre las avenidas Tulum y Uxmal.

Imagen

En Felipe Carrillo Puerto se prevé aplicar mil pruebas del 1 al 5 de febrero en horario de 9 a 14 horas, por lo que se instalará un módulo en el kiosko del centro.

Imagen

En el recuento de las pruebas aplicadas a la fecha suman 8 mil en la primera etapa que se realizó desde el 24 de diciembre de 2020 en los municipios de Othón P. Blanco (mil 700), en Solidaridad (2 mil 50) y en Benito Juárez (4 mil 250).

En la segunda etapa, que estuvo vigente del 26 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, la cifra de pruebas rápidas aplicadas fue de 6 mil 741, de las cuales, 4 mil 461 se aplicaron en Benito Juárez, mil 398 en Tulum y 882 en Cozumel.

 

Continúa leyendo: 

Llegan a Quintana Roo otras 975 dosis de la vacuna Pfizer

 

EM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada recibe reconocimiento ciudadano tras transformación integral de San Andrés Mixquic en Tláhuac

San Andrés Mixquic fue reconocido como el primer territorio de paz e igualdad de la Ciudad de México tras un proyecto integral de transformación urbana, presentado durante el Zócalo de Gobierno Ciudadano y encabezado por Clara Brugada Molina en la alcaldía Tláhuac.

Atentan contra funcionario de Juchitán, Guerrero

Giovanni Ruiz Nieves, asesor jurídico del Ayuntamiento de Juchitán, resultó herido a balazos tras ser atacado por sujetos armados.

No Te Va Gustar presenta Florece en el Caos y arranca gira global 2026

No Te Va Gustar lanzó Florece en el Caos, un nuevo disco que marca una evolución sonora y da inicio a una gira internacional en 2026, con presentaciones en México, Latinoamérica y Europa, consolidando su presencia en el rock latinoamericano.

Las condiciones de Cristiano Ronaldo para jugar en México

Portugal presentó una lista de exigencias de seguridad y logística para que Cristiano Ronaldo juegue en el Estadio Azteca