Quintana Roo anticipa cierre de ciclo escolar para el 5 de junio

Fecha:

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que el ciclo escolar 2019-2020 en escuelas públicas y privadas deberá concluir el próximo 5 de junio.

Este anuncio oficial adelanta el cierre del ciclo escolar casi un mes pues apenas el pasado 21 de mayo el mandatario había comunicado que concluiría hasta el 17 de julio.

Asimismo, anunció todas las escuelas del nivel básico deberán regresar a clases el 10 de agosto, pero solo en caso de que el semáforo epidemiológico en Quintana Roo ya esté en verde.

En cuanto a la educación media superior el ciclo concluirá el 3 de julio y se reanudará el 3 de agosto.

Por otro lado, las escuelas de educación superior tienen libertad plena para concluir sus ciclos escolares a como les convenga, sin embargo, retomarían clases el 7 de septiembre.

Debido a la emergencia sanitaria que México aún enfrenta ante la pandemia de coronavirus no es apto reanudar las clases en las escuelas para evitar la propagación del virus Covid-19, ni continuarlas a distancia, el menos en el nivel básico.

Continúa leyendo: 

Ciclo escolar en QRoo concluirá el 17 de julio con clases a distancia

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despegar alcanza desempeño récord en Black Friday

La compañía revela los resultados obtenidos tras una...

El 75% de las extorsiones registradas en seis meses no se consumaron: Omar García Harfuch

Ataque con coche bomba en Coahuayana, por pugna entre cárteles en Michoacán: García Harfuch

Edición 2025 de la Carrera Panamericana deja derrama de 72 mdp e impulsa la proyección de México a nivel global

Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que la derrama económica alcanzó un promedio de 8 millones por cada una de las ocho ciudades del recorrido, y 12 millones de pesos adicionales en la salida y meta final

Exministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, recibe cadena perpetua por espionaje y corrupción

La decisión fue anunciada por el Tribunal Supremo de Cuba, fuente que confirmó también una segunda condena de 20 años de prisión por delitos adicionales relacionados con cohecho, falsificación de documentos, tráfico de influencias y evasión fiscal.