miércoles, abril 17, 2024

Qatar donará 10 mil casas móviles a Turquía

DUBÁI.— Qatar enviará 10 mil cabañas y casas móviles utilizadas durante la Copa Mundial de 2022, para alojar a sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria, informaron las autoridades.

⇒ El domingo partió un lote inicial de 350 estructuras rumbo a Turquía, informó el Fondo de Qatar para el Desarrollo.

Qatar siempre tuvo la intención de donar las viviendas utilizadas para alojar a algunos de los 1.4 millones de aficionados que habitaron el pequeño país durante el evento máximo del fútbol mundial.

Los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que remecieron el sureste de Turquía y el norte Siria mataron a más de 35 mil personas, una cifra que previsiblemente aumentará a medida que los equipos de búsqueda y rescate siguen removiendo escombros.

Decenas de miles de edificios se derrumbaron o sufrieron daños graves, y millones de personas quedaron en la calle. Al saturarse los refugios en los días posteriores al sismo, mucha gente tuvo que dormir a la intemperie con un clima invernal lluvioso.

Ante esta situación, Qatar y otros países del Golfo Pérsico se han sumado a la campaña global para enviar rescatistas y ayuda a la región. Emiratos Árabes Unidos han prometido 100 millones de dólares, mientras que Arabia Saudí ha enviado 8 aviones con provisiones.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para ayuda humanitaria, tras los sismos que ‘golpearon’ el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado lunes 6 de febrero.

Te recomendamos:  

Equipos de rescate dejarán Turquía desde mañana: Sedena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados