Qatar donará 10 mil casas móviles a Turquía

Fecha:

DUBÁI.— Qatar enviará 10 mil cabañas y casas móviles utilizadas durante la Copa Mundial de 2022, para alojar a sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria, informaron las autoridades.

⇒ El domingo partió un lote inicial de 350 estructuras rumbo a Turquía, informó el Fondo de Qatar para el Desarrollo.

Qatar siempre tuvo la intención de donar las viviendas utilizadas para alojar a algunos de los 1.4 millones de aficionados que habitaron el pequeño país durante el evento máximo del fútbol mundial.

Los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que remecieron el sureste de Turquía y el norte Siria mataron a más de 35 mil personas, una cifra que previsiblemente aumentará a medida que los equipos de búsqueda y rescate siguen removiendo escombros.

Decenas de miles de edificios se derrumbaron o sufrieron daños graves, y millones de personas quedaron en la calle. Al saturarse los refugios en los días posteriores al sismo, mucha gente tuvo que dormir a la intemperie con un clima invernal lluvioso.

Ante esta situación, Qatar y otros países del Golfo Pérsico se han sumado a la campaña global para enviar rescatistas y ayuda a la región. Emiratos Árabes Unidos han prometido 100 millones de dólares, mientras que Arabia Saudí ha enviado 8 aviones con provisiones.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para ayuda humanitaria, tras los sismos que ‘golpearon’ el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado lunes 6 de febrero.

Te recomendamos:  

Equipos de rescate dejarán Turquía desde mañana: Sedena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escocia, Gales e Irlanda del Norte afirman su derecho a la independencia y unirse a la UE

Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte pactaron en Cardiff exigir su derecho a la autodeterminación y retornar a la Unión Europea.

AGFA HealthCare sitúa la atención clínica en el centro del Enterprise Imaging en RSNA 2026

Una plataforma unificada de Enterprise Imaging integra flujo...

Conoce cómo funcionará la CURP digital biométrica para abrir cuentas bancarias en México

Esta herramienta integra los datos alfanuméricos tradicionales con el registro de huellas dactilares y la fotografía oficial del ciudadano

Azcapotzalco recibe centro especializado para atender salud mental y violencia de género en mujeres

La Ciudad de México inauguró en Azcapotzalco el primer centro especializado en salud mental y consumo de sustancias para mujeres en situación de violencia. El IASAMA operará el modelo con perspectiva de género, derechos humanos, interculturalidad y reducción de riesgos.