fbpx
l
El propio Bashar al Assad pidió a Putin su apoyo para combatir a los terroristas

MOSCÚ, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Ejército de Rusia bombardeó por primera vez posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, confirmó el Ministerio ruso de Defensa.

Detalló que los objetivos de los bombardeos rusos son armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales pertenecientes a los yihadistas.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, precisó que aviones de reconocimiento rusos colaboraron con la Fuerza Aérea Siria en el ataque a 21 bases terroristas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene su sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, dijo que los bombardeos ocurrieron en localidades de Telbise, Al Rastan y Al Zafarana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió la legitimidad de la intervención rusa en Siria.

“Nosotros nos metemos en este conflicto de cabeza. Para empezar, apoyaremos al Ejército sirio exclusivamente en su legítima lucha contra los grupos terroristas… Ese apoyo se efectuará desde el aire sin participación en operaciones terrestres”, puntualizó.

La incursión de Moscú en la guerra siria ocurre luego de que Putin obtuvo este miércoles respaldo parlamentario unánime para realizar ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Siria.

El mandatario ruso señaló que los países que intervienen ahora en Siria, en alusión a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Australia, entre otras naciones, no cuentan ni con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ni con la autorización del país en cuestión, en este caso Siria.

El presidente sirio, Bashar al Assad, solicitó a Rusia que envíe su fuerza aérea al territorio sirio para combatir el terrorismo, confirmó el régimen de Damasco, después de que el Senado ruso diera su visto bueno a la incursión.

Al Assad mandó un mensaje a Vladimir Putin, que incluía una invitación para que envíe la fuerza aérea rusa, en el marco de la iniciativa del presidente Putin para combatir el terrorismo, precisó la oficina del mandatario.

Rusia ya ha enviado expertos militares a un centro de comando establecido recientemente en Bagdad para coordinar ataques aéreos y de tropas terrestres en Siria, expuso un funcionario ruso.

Sergei Ivanov, jefe de gabinete del Kremlin, dijo que el Parlamento había respaldado una acción militar por 162 a 0, después de que el presidente Bashar al Assad pidió asistencia militar rusa para combatir a Estado Islámico y otros grupos rebeldes en Siria.

“Estamos hablando específicamente de Siria y no estamos hablando de alcanzar metas de política exterior o sobre satisfacer nuestras ambiciones (…) sino exclusivamente de intereses nacionales de la Federación Rusa”, dijo Ivanov.

La acción militar rusa no tendrá un final abierto, aclaró.

Las operaciones de la fuerza aérea rusa por supuesto no pueden sostenerse indefinidamente y estarán sujetas a marcos de tiempo prescritos”, agregó.

El funcionario ruso recalcó que la aprobación de la Cámara Alta del Parlamento no significaba que las fuerzas terrestres rusas vayan a estar involucradas en el conflicto.

La última vez que el Parlamento ruso otorgó a Putin el derecho a desplegar tropas en el extranjero, un requerimiento técnico de la ley rusa, Moscú se anexó la península de Crimea el año pasado.

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Putin pasa de las palabras a los hechos; inicia ofensiva aérea contra el EI en Siria»
  1. SIRIA: FALSO DILEMA ¿DICTADURA O DEMOCRACIA NEOLIBERAL?
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    La decisión de Putin de apoyar al gobierno sirio evidencia la constitución del eje Rusia/Siria/Irán como un frente opositor a la injerencia de las políticas coloniales de EEUU, Israel, Francia e Inglaterra.

    La tarea del imperialismo de turno es profunda en lo que se refiere a destruir las culturas, políticas y economías que se le oponen. Hablan de defender la libertad y la democracia, mientras asesinan, torturan con descaro y falta de humanidad. Por supuesto. Son defensores del libre comercio; mientras sostienen o imponen las peores dictaduras en Latinoamérica, África, Medio Oriente que son obsecuentes con los actuales intereses del neoliberalismo. Siempre contra las necesidades y libertades de los pueblos.
    – ¿De qué democracia hablan? ¿Sobre qué libre comercio mienten?

    La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo.
    – ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque, el sionismo israelita intensifica sus ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetran más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovecha para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui.

    Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas.

    Acusan a Bashar al-Assad como hace dos años lo hicieron con Gadaffi. Aunque los 42 años de Gadaffi en el poder fueron un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, (recomendable) del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.
    No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

    Los procesos revolucionarios pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”. Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama y Hillary Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.
    Pero el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder de los pueblos.

    No nos dejemos influenciar por la desinformación mediática. El eje no es “si o no” a Assad. Lo importante es que los pueblos árabes sean conscientes del valor de su unidad para oponerse al feroz neoliberalismo. Y lograr un desarrollo con distribución equitativa de los bienes materiales y culturales; sin perder la riqueza de su multiplicidad étnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *