fbpx

avión2RUSIA, 06 de octubre (Al Momento Noticias) .- El presidete ruso, Vladimir Putin ordenó este viernes suspender todos los vuelos con Egipto hasta que hayan sido esclarecidas las causas por las que se estrelló el avión ruso con 224 personas a bordo el pasado fin de semana en la península del Sinai.

En medio de las crecientes sospechas del Reino Unido y Estados Unidos de que el avión sufrió un atentado, el Servicio Federal de Seguridad FSB (antiguo KGB) recomendó la suspensión de los vuelos al país árabe en una reunión extraordinaria del Comité nacional antiterrorista.

“Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto, y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos”, dijo el jefe del FSB, Alexánder Bórtnikov.

Putin instruyó a su gabinete para que aplique las recomendaciones y asegure el regreso a casa de los ciudadanos rusos, así como establezca una cooperación con Egipto para garantizar la seguridad de las conexiones aéreas.

El vuelo A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia se estrelló después de despegar del balneario egipcio Sharm el-Sheikh el pasado 31 de octubre con 217 pasajeros y siete tripulantes, sin sobrevivientes.

Aunque no se han determinado las causas del accidente, al menos Irlanda, Reino Unido y Países Bajos han suspendido sus vuelos a esa localidad en el Siani ante sospechas de que la aeronave cayó después de la explosión de una bomba a bordo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *