fbpx

Vladimir-Putin_2856004bMOSCÚ, 26 de octubre (Al Momento Noticias).- El presidente ruso, Vladímir Putin, exigió disculpas a Turquía disculpas y que los responsables del derribo del bombardero Su-24 sean castigados.

“Todavía no hemos escuchado disculpas claras por parte de la cúpula político-militar de Turquía, ni ofertas para compensar los daños ni tampoco la promesa de que los criminales serán castigados”, expresó Putin en el Kremlin.

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, pidió explicaciones realistas a Turquía sobre el derribo del bombardero ruso, ya que aseguró que causó un daño devastador a las relaciones entre ambos países.

“Se trata de un incidente demasiado grave, con consecuencias muy graves e inevitables”, dijo, además señaló que la reunión entre Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prevista para mediados de diciembre, no se ha cancelado.

Agregó que no se planea una entrevista de los dos mandatarios durante la Cumbre de París sobre el Cambio Climático, que empieza el próximo lunes.

Aseguró que Rusia no ha impuesto un embargo a las importaciones procedentes de Turquía, pero se adoptan medidas adicionales de control a las cargas turcas en las fronteras rusas.

Por último, reiteró que el bombardero ruso abatido por Turquía se encontraba en territorio de Siria, “ni siquiera había amenaza de entrar en Turquía (…), todo el vuelo estaba bajo mi control hasta el momento de la explosión del avión”, sentenció.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *