fbpx

putinNUEVA YORK, 04 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Por tercer año consecutivo, el presidente ruso,  Vladimir Putin, lidera la lista de las personas más poderosas del mundo 2015, de la revista Forbes, seguido por la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estadunidense Barack Obama y el Papa Francisco

“Putin continúa demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera, y para salirse con la suya”, afirmó Forbes.

Destacó que ni las sanciones económicas impuestas a Rusia por la toma de Crimea que han devaluado el rublo y profundizado al recesión rusa, los niveles de Putin alcanza cifras récord de 89 por ciento.

Asimismo, la campaña militar lanzada por Rusia contra el Estado Islámico (EI) en Siria ha ayudado a reconstruir la imagen del presidente Putin en el exterior, apuntó la publicación.

Luego de Putin, Merkel, Obama y Francisco, la revista colocó en quinta posición al presidente chino, Xi Jinping, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; el ministro británico, David Cameron; y el presidente de India, Narendra Modi.

Forbes también incluyó en su listado al magnate mexicano Carlos Slim Helú, en el sitio 15, así como al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la posición 52, luego de que en la edición anterior ocupara el lugar 60.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *