Putin acusa a Occidente de usar a los ucranianos como “carne de cañón” contra Rusia

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este viernes a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia y de utilizar al pueblo ucraniano como “carne de cañón, como ariete contra Rusia“.

“Al continuar suministrándole armamento y munición, al enviar mercenarios, (Occidente) empuja a Ucrania a una senda suicida”, advirtió Putin en un videomensaje a los ministros de Defensa de los países del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reunidos en Moscú.

Recalcó que “ciertas élites de Occidente” buscan “conscientemente la multiplicación del caos y el agravamiento de la situación internacional”.

El presidente ruso denunció que “Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor fuerza” y que “prácticamente han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica creada durante decenios”, además de ampliar “de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN”.

“Las consecuencias de estas acciones las vemos hoy en Ucrania”, añadió el jefe del Kremlin, que acusó a Occidente de “expoliar desvergonzadamente” los recursos ucranianos.

Occidente, recalcó, “prácticamente convirtió este país en una colonia y ahora usa cínicamente al pueblo ucraniano como carne de cañón, como ariete contra Rusia”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así ha cambiado la forma de ver televisión en solo 5 años

La televisión ha evolucionado hacia una experiencia personalizada gracias al streaming, los algoritmos, la portabilidad y la interacción en tiempo real. Plataformas digitales, publicidad segmentada y tecnologías inmersivas transforman por completo la forma de consumir contenidos audiovisuales.

IA reduce costos 40%: el dato que está transformando la cobranza en México

CONVECOB 2025: De recuperar cartera a recuperar confianza, la nueva era de la cobranza en México

Concierto de Siddhartha 2026 en Auditorio Nacional inicia venta de boletos con alta demanda inmediata

Siddhartha regresará a la Ciudad de México con un concierto en el Auditorio Nacional el 17 de abril de 2026. La venta de boletos se realiza vía Ticketmaster y taquillas, con precios que van de 434 a 4,166.40 pesos en diversas localidades.

YADEA da a conocer su motocicleta eléctrica insignia Keeness en EXPO MOTO CDMX

En este mismo evento, la marca líder mundial...