fbpx PURIFICACIÓN: Los costos de la incongruencia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Fernando Irala/

 

purificacionMujer siempre polémica, la vida política de Purificación Carpinteyro parece haber llegado a su fin, luego de ser exhibida en una grabación telefónica en la que describe a un amigo cercano los ingentes beneficios que se le han ocurrido a partir del nuevo marco legal que tendrá el sector de telecomunicaciones, en cuya reforma ella sería protagonista a partir de su encargo en la comisión legislativa respectiva.

Víctima de sí misma, la diputada ahora en desgracia dice no ver el conflicto de intereses que los medios de comunicación, la sociedad, el mundo político y su propio partido han identificado a partir de lo ocurrido.

Siempre ha sido así. Hace pocos años estuvo en el centro de otra vorágine, cuando desde su posición como subsecretaria estuvo involucrada en la difusión de conversaciones de su jefe, el secretario de Comunicaciones, en que éste cometía diversas indiscreciones comprometedoras. La deslealtad le costó el puesto a la Carpinteyro, y la amistad del entonces Presidente Calderón, que la había llevado al inicio de ese sexenio al servicio postal y luego a la SCT.

Luego, su colaboración con el panismo y su perfil empresarial no le impidieron coquetear y tornarse un activo del PRD; su elevada posición económica tampoco le resultó óbice para competir por una diputación en una de las zonas más depauperadas de la ciudad, en Iztapalapa.

Ahora, la especialista en telecomunicaciones, la funcionaria que no tuvo empacho en usar grabaciones subrepticias y prescindir de las lealtades que debía, ha sido cazada con las mismas armas.

La historia, decíamos, ha dañado de tal manera su imagen que su carrera política parece llegar a su fin. O tal vez no. Ahí tenemos al profesor Bejarano, hace una década sorprendido llevándose hasta las ligas y fichado como recluso, ahora convertido en jefe de una gran fuerza política en el Distrito Federal.

Así que pensándolo bien, aquí puede arrancar la carrera política en serio de Purificación. Sobre todo si no abandona el PRD.

www.almomentonoticias.mx

AMN,MX/fi

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *