fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Al Momento Noticias).- Los Pumas de la UNAM lograron su primer triunfo del torneo Clausura 2016 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Toluca, en un partido disputado en el estadio Olímpico Universitario.

tolucaLos goles de la victoria fueron obra del argentino Ismael Sosal, a los minutos 39 y 53, así como de Eduardo Herrera al 76. Por parte del Toluca, el peruano Christian Cueva anotó al 51 y el argentino Enrique Triverio marcó el segundo al 83.

Con este resultado, el cuadro universitario sumó tres unidades, en tanto que el conjunto de Toluca se quedó con la misma cantidad de puntos.

Pese al resultado, el cuadro mexiquense fue mejor sobre la cancha, una desatención cerca del final del primer tiempo le permitió a los de casa irse al descanso con la ventaja, la cual no les duró mucho ya que apenas en el inicio del complemento los escarlatas emparejaron el marcador.

Los diablos rojos generaron las jugadas más importantes en los primeros 45 minutos, pero la falta de contundencia evitó que se fueran arriba en el marcador.

Una falla en la zaga visitante le permitió a los auriazules romper el cero en el cobro de un tiro libre por derecha al área, donde el argentino Ismael Sosa entró sin marca para poner el esférico pegado al poste y dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera al minuto 39.

Ya en el segundo tiempo, el peruano Christian Cueva hizo sentir su presencia al conseguir el tanto del empate, al minuto 51.

Sin embargo, el empate fue efímero ya que sólo dos minutos después, Javier Cortés filtró un balón para Sosa, quien devolvió la ventaja a su equipo.

Toluca tuvo que venir de atrás en busca de la paridad, sin embargo el conjunto universitario aprovechó el espacio que le cedieron para aumentar su ventaja con contragolpe en el que Javier Cortés, con la cabeza, le bajó el balón dentro del área a Eduardo Herrera, quien de volea prendió un derechazo pegado al poste izquierdo al minuto 76.

Todo parecía escrito, sin embargo, los del Estado de México jamás bajaron los brazos y lograron acortar distancias por medio de Triverio, a siete minutos del final. Los choriceros se fueron con todo al frente en pos del empate, pero Pumas logró soportar el acoso para salir con un triunfo que le permitirá trabajar con más calma de cara a su partido ante Puebla.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *