jueves, abril 18, 2024

Pumas jugará a puerta cerrada en su debut en el Apertura 2021

CIUDAD DE MÉXICO.—  A pesar de que se tiene permitido hasta el 25 por ciento de aforo en el Estadio de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM han decidido que su debut en el Torneo de Apertura 2021 se realice a puerta cerrada, es decir, sin público.

Pumas se enfrentará este domingo a los Rojinegros del Atlas en el arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Éste estaba contemplado que fuera con aficionados, pero ante la tercera ola de contagios de Covid-19 se decidió que fuera sin personas en las gradas. 

La medida obedece principalmente al repunte de casos positivos de Covid-19 registrados en la Ciudad de México en los últimos días, por lo que la directiva de Pumas decidió no abrir las puertas de su estadio en la Jornada 1, esperando que los casos disminuyan y reevaluar la situación.

Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de México, junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario”, indicó el club a través de un boletín informativo.

Se destacó que para los Pumas, como para la UNAM, “es importante cuidar la salud de sus aficionados y ser responsables con la sociedad; por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio será a puerta cerrada”. La última ocasión que el Estadio Olímpico Universitario recibió aficionados fue el pasado 6 de marzo del 2020.

Agradecemos su comprensión y los invitamos a seguir apoyándonos desde casa, a continuar cuidándose y a hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

A penas la pasada semana, el club Pumas se llevó varias críticas por la manera en la que instalaron a la afición presente en el partido del equipo femenil, pues los aficionados fueron separados por bloques en donde se agruparon decenas de personas sin guardar la sana distancia.

Te recomendamos: 

CDMX regresa a semáforo naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados