CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un primer juego que San Diego FC ganó por una diferencia de 4-1, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, tuvo la oportunidad de buscar revancha este martes, para clasificarse a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, pero fracasó y quedó eliminado.
Pumas apenas pudo despedirse del torneo internacional con una victoria de 1-0 ante su gente, para confirmar su eliminación del torneo de clubes más importante de la región.
El único tanto fue anotado por Pedro Vite al minuto 47 en un partido en el que el cuadro felino intentó lograr la hazaña, sin tener la claridad ofensiva suficiente para lograrlo. Prueba de ello fueron los 23 remates totales que tuvo el equipo de Efraín Juárez en el encuentro, sin hacer válido tal dominio en el marcador.
De ellos, Pumas apenas pudo incomodar en diez ocasiones al portero mexicano del San Diego FC, Pablo Sisniega, quien cumplió en los momentos de mayor presión para el cuadro norteamericano.
El equipo de San Diego, que optó por cuidar su ventaja y nunca lució un juego agresivo o frontal, apenas alcanzó a registrar cuatro remates en el partido y solo dos al arco de Keylor Navas, portero de Pumas en un juego en el que los locales saltaron con su mejor 11 disponible, sin poder hacer la remontada.
Confirmada la eliminación de Pumas, la MLS sumó a un equipo en octavos de final, mientras que por la LigaMX aún restan por definirse las eliminatorias de Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul, con Toluca ya clasificado a la siguiente fase como campeón actual del futbol mexicano.
AM.MX/fm
