fbpx Pumas CU vs. Burros Blancos se jugará en Chihuahua

burros blancosCIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (Al Momento Noticias).- Por causas de fuerza mayor, la semifinal del torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño”, en la Conferencia de los 8-Grandes de la ONEFA, tuvo que ser llevado a Chihuahua.

Será este sábado 1 de Noviembre, en el marco del LX aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua que a partir de las 16:00 horas en el Estadio Universitario de Chihuahua, cuando los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) (7-0) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (4-3), disputen el clásico estudiantil de futbol americano.

Los dos grandes rivales se enfrentaron durante la jornada inaugural para la máxima conferencia del futbol americano nacional, el pasado 14 de septiembre, sobre la grama del Estadio “José Ortega Martínez” de Naucalpan, Estado de México, y ahí los Pumas superaron a los albiguindas por 27-16.

En Burros, trabajarán en ‘lo mental’ para vencer a Pumas

Víctor Castillo, entrenador en jefe del cuadro guinda, dice que trabajará en la mentalidad del equipo para vencer a los actuales campeones; esperan que el juego se lleve a cabo sin contratiempos.

En Burros Blancos le dan la vuelta a la página. Tras la derrota que sufrió la escuadra guinda ante los Linces de la UVM, Víctor Castillo, expresó que deben superar esta situación y enfocarse en el trabajo mental para encarar el partido de semifinal contra los Pumas CU.

“Le tenemos que dar vuelta con un trabajo mental, tenemos que crecer en esa situación. Ya nos hemos dado cuenta donde han estado los problemas en ese sentido de indisciplina, de táctica, es decir, no estuvimos ejecutando cosas muy particulares. Los errores están bien identificados. Esperemos que las cosas sean diferentes”, agregó.

Tras mostrarse confiado de poder derrotar a Pumas CU en la semifinal, enumeró las cualidades que debe de tener su equipo para salir victorioso el próximo sábado. “Con mucha disciplina táctica, con técnica y estar muy apropiados mentalmente. Crecer en esa parte, porque creemos que el marcador puede ser nuestro”, comentó.

Expresó que el equipo del Politécnico llegará bien “determinado” al Clásico. “A final de cuentas nosotros estamos muy bien determinados, fuera quien fuera el rival. Llámese Auténticos o Pumas, pero ahora nos tocan estos últimos”, subrayó.

No los distrae la situación estudiantil

A pesar del paro de labores que vive las escuelas del IPN, el coach Víctor Castillo opinó que la situación académica no distrae al equipo. Además, dice que los jugadores están enfocados en el duelo de semifinales.

“No, nos ha distraído (la situación estudiantil de la institución), desde que está el paro de labores académicas, el equipo no ha dejado de entrenar, los muchachos han estado enfocados en lo mismo y solo nos queda esperar que venga el juego como tal. Estamos ansiosos de llevarlo a cabo”, expresó.

Castillo también comentó que le sorprendió que el encuentro entre Pumas y Águilas Blancas no se llevara a cabo: “fue sorpresivo. Nunca imaginé que fuera a suceder eso, nunca pensé que al futbol americano le pasaran ese tipo de cosas y esperemos que no se repita”.

Resolución del caso Pumas-Águilas Blancas

Fue dado a conocer además el veredicto sobre la cancelación del juego entre los Pumas de la UNAM-CU y las Águilas Blancas del IPN, lo cual fue a solicitud de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional.

La ONEFA manifiesta su comprensión a las razones que orillaron a la institución a presentar esta solicitud; sin embargo, dado el carácter extemporáneo de la misma, se ha dictaminado el forfeit en contra de las Águilas Blancas, y por lo tanto la victoria de los Pumas por 1-0.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *