Pumas, Atlante y Monterrey, los equipos de futbol ⚽ beneficiados por el SAT en 2013

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que Pumas, Atlante y Monterrey  fueron los equipos a los cuales se les condonó impuestos en el ejercicio fiscal del 2013. 

En el documento, revelado por el SAT tras una petición del INAI, se detalló la condonación a los impuestos. En primer lugar está el Atlante, equipo del Ascenso MX, cuyo beneficio fue de 61.39 millones de pesos, le sigue Pumas, con 1.64 millones de pesos, y Monterrey, con unos 90 mil pesos. Falta saber el por qué sólo estos clubes en exclusiva fueron beneficiados por este decreto.

La condonación de impuestos a los clubes se hizo “en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012, el cual establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación”, puntualizó el SAT.

En la respuesta concedida por el SAT, se precisó que en un principio se rechazó la petición del particular, la cual tiene el folio 0610100029319, debido a que se consideraba que eran datos confidenciales. No obstante, el interesado presentó el recurso de revisión RRA 2337/19 , con el que el INAI exigió al organismo otorgar la información solicitada.

De esta forma, el pasado 10 de abril, el INAI pidió al SAT que diera a conocer los nombres y los montos de impuestos condonados, el cual, según información del comisionado Joel Salas, asciende a más de 2 mil 700 millones de pesos en 79 créditos.

 

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.