jueves, abril 18, 2024

Pulso de la Salud se hará cada dos semanas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un ajuste en sus conferencias mañaneras y el Pulso de la Salud, eje temático de la mañanera que se realizaba cada martes, y se daba a conocer el estado de la pandemia de coronavirus en el país, ahora será cada dos semanas.

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, informó este martes que los reportes de salud se harán cada 15 días en la conferencia de prensa matutina del mandatario federal.

Lo anterior se debe a la disminución de los casos de COVID-19, los cuales se encuentran a niveles mínimos históricamente.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias del país continuarán realizando reuniones de trabajo con la finalidad de impulsar los servicios de salud en todo el territorio nacional.

Impulsarán atención médica en México
El titular del Issste dijo que trabajará en conjunto on su homólogo del IMSS, Zoé Robledo, para tratar de cómo integrarán el sector en el primer nivel de atención y el tema de las farmacias. Resaltó que se están homologando los servicios para el bien de la derechohabiencia.

Zenteno Santaella aseguró que estos dos últimos meses serán muy importantes para el Issste pues se seguirá revisando el tema del equipamiento de las unidades y hospitales del instituto.

Por último destacó el asunto de la permanencia de fines de semana por parte del cuerpo médico dentro de las instalaciones para la atención de los pacientes ya que es de suma importancia la atención en esos días. Con un llamado respetuoso pidió a médicos, enfermeras y demás personal no ausentarse por el bien de la derechohabiencia.

En el Pulso de la Salud, eje temático de la mañanera que se realizaba cada martes, se daba a conocer el estado de la pandemia de coronavirus en el país, así como los avances de la política sanitaria del actual Gobierno.
AM.MX/fm

Artículos relacionados