CIUDAD DE MÉXICO.— Para consolidar a Jalisco como sede de eventos gastronómicos de gran nivel y fomentar el arte culinario como un actor protagónico del turismo, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, convoca a la quinta edición de VINOMA Weekend, la fiesta del vino y el maridaje más importante de México.
⇒ La edición 2026 de VINOMA se realizará del 5 al 7 de marzo en Puerto Vallarta, destino que se convertirá en el epicentro del vino, la gastronomía y la experiencia sensorial frente al mar.
Al respecto, Miguel Andrés Hernández Arteaga, representante de la Secretaría de Turismo de Jalisco, destacó la relevancia de esta convocatoria que refuerza la promoción internacional de bebidas como el tequila y la raicilla, ambas con Denominación de Origen, así como la diversidad de vino que también se produce en el estado.
Bajo la temática “Ánforas del Océano”, el VINOMA Weekend 2026 propone una edición que rompe con los moldes tradicionales y apuesta por un formato hedonista, inmersivo y profundamente vinculado al placer de comer y beber en un entorno costero.
El evento iniciará el 5 de marzo con la Gala de Sabores, una ceremonia inaugural cuya experiencia consistirá en un coctel maridaje de ocho tiempos, cada uno a cargo de un chef y acompañado por una bodega guiada por su sommelier embajador. El escenario será el roof top frente al mar de la nueva torre Garza Blanca, del grupo Tafer.
El 6 de marzo, combinará deporte, vino y alta cocina. Por la mañana, se celebrará el VINOMA Golf Cup en el Club de Golf Vista Vallarta, y por la tarde, el evento se trasladará al Café des Artistes con VINOMA x CMB, una colaboración con el Concurso Mundial de Bruselas (Américas).
🍷🌴 Del 5 al 7 de marzo de 2026, Puerto Vallarta será el epicentro del vino, la gastronomía y la experiencia sensorial frente al mar con la quinta edición de Vinoma Weekend, evento que busca consolidar a Jalisco como referente en turismo gastronómico y culinario.
Más… pic.twitter.com/3IBQ25c3lR
— Jalisco Noticias (@notijaliscotv_) October 24, 2025
El 7 de marzo culminará con la gran fiesta del vino y el maridaje. Este evento reunirá a más de 50 bodegas nacionales e internacionales, seis propuestas culinarias, un pop-up gastronómico, zona de exposición, espectáculos culinarios, talleres sensoriales y un concierto de clausura frente al mar.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
