miércoles, marzo 19, 2025

Puerto Vallarta se viste de Gala

PUERTO VALLARTA.— Los próximos 20 y 21 de marzo, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta estará de manteles largos al recibir a un importante número de socios comerciales, entre ellos 90 agencias mayoristas, 60 hosted buyers, 115 hoteles de la región, 15 pueblos mágicos de Jalisco y Nayarit, medios de comunicación especializados, líneas aéreas nacionales e internacionales, así como directivos de los aeropuertos de Puerto Vallarta y Tepic.

Este año, la sede principal de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit le corresponde a Nayarit, pero el destino jalisciense será anfitrión de un importante número de estos socios y de algunos eventos, como el coctel de bienvenida ‘Spring Night Party’ que tendrá lugar el 19 de marzo a las 7:00 pm en la Plaza Lázaro Cárdenas.

Sin lugar a dudas, esta Gala se sigue posicionando como el evento turístico más importante de la región. En él se establecen alianzas y estrategias cooperativas entre los socios comerciales del destino y la hotelería, determinando qué acciones se llevarán a cabo para impulsar el mercado en las próximas temporadas.

Además de los mencionados anteriormente, al evento también acuden autoridades municipales y estatales, agentes consulares, presidentes de cámaras y asociaciones locales, representantes del sector hotelero y turístico, tour operadores receptivos nacionales, proveedores y empresas especializadas en nichos.

Con su gran variedad de escenarios naturales de mar y montaña, eventos y actividades al aire libre, la zona metropolitana de Puerto Vallarta se ha posicionado como el destino de sol y playa ideal para diferentes nichos de mercado, como el turismo de lujo, romance, LGBTQ+ y de golf, lo cual ha ido atrayendo cada vez más proveedores de servicios especializados.

Gala forma parte de la agenda conjunta entre el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Nayarit, los cuales fungen como enlaces entre el sector turístico y socios estratégicos. A través de este magno evento se genera el acercamiento entre todos los actores involucrados para que se concreten alianzas y se incremente el flujo de visitantes.

⇒ Con casi mil 500 citas de negocios programadas en las que se busca generar tarifas competitivas y asegurar la venta del inventario hotelero, se espera impulsar la ocupación en las próximas temporadas y así incrementar la derrama económica del destino, que en 2024 fue de 40 mil 791 millones de pesos.

 

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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