Puerto Vallarta recibe el crucero Norwegian Bliss

Fecha:

PUERTO VALLARTA.— El crucero Norwegian Bliss arribó este miércoles a Puerto Vallarta, con 4 mil 300 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una agenda que contempla 14 cruceros para el mes de marzo, esto con el objetivo de consolidar la reactivación económica y reafirmar la confianza internacional en el puerto jalisciense.

⇒ El Norwegian Bliss, de 330 metros de eslora, atracó a las 05:45 horas en la terminal; fue recibido con mariachis, además de la presencia de regidores, funcionarios y empresarios del área turística, así como personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional.

Juan Pablo Martínez Torres, gerente de Prosperidad, Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Vallarta, brindó la bienvenida a los tripulantes y señaló que con la llegada del navío se “marca la reactivación” y un mensaje claro de confianza en el destino a nivel nacional e internacional.

Imagen

Para el mes de marzo, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) confirmó un calendario de 14 arribos. Entre las embarcaciones programadas destacan el Royal Princess, Ruby Princess, Navigator of the Seas, Carnival Panorama e Island Princess. Incluso, se prevén jornadas de doble arribo los días 11, 18, 24 y 31 de marzo.

⇒ El Norwegian Bliss permaneció en Puerto Vallarta hasta las 18:00 horas, para permitir a los cruceristas disfrutar de los atractivos del Malecón, el Centro Histórico y la oferta gastronómica de la ciudad.

La última semana de febrero, varias embarcaciones no ingresaron al puerto derivado de los acontecimientos violentos del pasado 22 de febrero, en donde se registraron más de 200 vehículos y 60 establecimientos comerciales incendiados por la delincuencia organizada, luego de la captura y muerte de Nemesio Oseguera, El Mencho.

Te recomendamos: 

DIF Jalisco envía apoyo alimenticio a comunidades de Puerto Vallarta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Expo Seguridad Industrial 2026: tres días clave para fortalecer la protección de entornos productivos

Se realizará del 2 al 4 de junio 2026, en Centro Banamex, Ciudad de México. Safety & Fire Conference, programa estratégico para fortalecer los más altos estándares en seguridad industrial y protección contra incendios. México registró más de 79 mil accidentes laborales en 2025.

Prime Video revela el tráiler final de la quinta temporada de The Boys

The Boys estrenará su quinta y última temporada el 8 de abril en Prime Video. El adelanto final anticipa el ascenso de Homelander, el plan extremo de Butcher y el desenlace del conflicto entre humanos y Supes.

Retoma operaciones la ruta Villahermosa–Mérida de Aerus

La conexión entre Villahermosa y Mérida, gracias a Aerous, facilita el flujo de viajeros corporativos, familiares y de recreación.

Lilly Téllez acusa a Claudia Sheinbaum por “El Mencho”

Durante la conversación, la presentadora preguntó si existían condiciones para que las Fuerzas Armadas capturaran con vida al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Téllez respondió que sí