domingo, febrero 25, 2024

Puerto Vallarta celebrará el amor a las mascotas durante el “Kukur Tihar 2023”

PUERTO VALLARTA.— Puerto Vallarta celebrará, por quinta ocasión, el Kukur Tihar, un día donde se honra y se agradece el amor incondicional de las mascotas, reuniendo a los aficionados de los canes en una magnífica ceremonia con la finalidad de conmemorar el vínculo entre los humanos y los perros, el próximo sábado 11 de noviembre.

La ceremonia Kukur Tihar, que honra y agradece a los animales, tiene origen en Nepal y forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en otoño con una duración de cinco días, dicha celebración se realiza en distintas partes del mundo y este año, por quinta ocasión, la perla verde del Pacifico mexicano se une en este maravilloso festejo.

⇒ Kukur Tihar Puerto Vallarta 2023 dará inicio a las 15:00 pm en el Parque Parota, a un costado del Hotel Puerto de Luna, donde los asistentes podrán disfrutar de la compañía, cariño y conexión de sus queridas mascotas.

Poster Kukur Tihar 2023

El evento será amenizado por un ensamble musical acorde a la temática, de igual forma habrá espectáculo de marionetas, video booth 360° así como dos divertidos concursos: “El perro más parecido a su dueño” y “El perro con más habilidades”. Se contará con la presencia de expertos en temas animales quienes platicaran sobre tanatología, terapias alternativas, conexión perro-humano y la participación de asociaciones pro-animales.

Además, se dedicará un minuto de silencio en memoria de los perros que han partido, encendiendo veladoras en un impresionante mándala-altar que será realizado en vivo por un reconocido artista urbano tapatío. De igual forma, en el transcurso de la ceremonia se tendrá oportunidad de adoptar.

El propósito de este evento es fomentar la conciencia sobre la importancia del bienestar animal en nuestro país y en todo el mundo. Creemos firmemente que todos los seres vivos merecen respeto absoluto, especialmente aquellos que comparten nuestras vidas a diario, y “Kukur Tihar” es una oportunidad perfecta para demostrarlo expresando nuestro agradecimiento por su amor”, expresó Martha Dau, promotora y organizadora del evento.

La entrada es pública y gratuita, es recomendable que las mascotas lleven collar, placa y correa durante el evento. Para obtener más información, visita las redes sociales de Kukur Tihar Puerto Vallarta: https://www.facebook.com/kukurtiharpv y en instagram como @kukur.tiharpv

Te recomendamos: 

Puerto Vallarta rompe récord Guinness con su Catrina Monumental

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados