fbpx

Puerto MorelosCANCÚN, QUINTANA ROO, 6 de enero (Al Momento Noticias).- Este día Puerto Morelos vivió una histórica transición, luego de convertirse en el décimo primer municipio de Quintana Roo y tomar posesión el consejo municipal que gobernará del 6 de enero al 29 de septiembre de 2016.

Con lo anterior, se materializa un sueño de los habitantes del lugar, tras pertenecer al municipio de Benito Juárez desde que fue fundado el 12 de enero de 1975.

Con el inicio de actividades de las primeras autoridades del municipio, habitantes de Puerto Morelos e incluso los propios turistas que lo visitan, esperan que a partir de este día se solucionen los múltiples rezagos en falta de servicios en vialidad, limpieza y bacheo, entre otros problemas.

En tanto, el presidente del Consejo municipal, designado por los legisladores del Congreso estatal, Leonel Medina Mendoza, sostuvo que “solucionar los problemas del municipio y mejorar la imagen urbana es el principal reto de las autoridades”.

Detalló que el nuevo municipio de Quintana Roo se ubica a la mitad de Cancún y Playa del Carmen, los destinos turísticos más importantes no solo de México sino de América Latina.

De las pláticas con las autoridades del municipio de Benito Juárez, dijo, “acordamos que nos pasen los recursos captados de varios impuestos pagados por habitantes o inmuebles de Puerto Morelos, como el predial y otros en el mes de diciembre y los 5 días de enero de este año”.

Medina Mendoza explicó que enfrentará un rezago en infraestructura urbana y social en 75 por ciento de las colonias que conforman la demarcación, por lo cual tendrán que implementar un plan emergente de obras para ir subsanando paulatinamente las carencias.

Puntualizó que el nuevo municipio cuenta con 10 mil cuartos de hotel, infraestructura habitacional para más de ocho mil familias, un parque marino, un recinto portuario, un jardín botánico, un zoológico y un parque industrial.

Asimismo la Ruta de los Cenotes -que incluye cavernas y ríos subterráneos- y que comunica a lo que será la cabecera municipal Puerto Morelos con Leona Vicario, zona agrícola que pretendía ser la que abastecería de insumos a Cancún.

El síndico Miguel Ángel Cetina y los seis regidores del cabildo: Mirza Povedano, Emilio Muñoz Vado, Marisol Follo, Moisés Flores, Carlos Argüelles y Karina Alfaro, son los miembros que completan el Consejo Municipal presidido por Medina Mendoza.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *