CUERNAVACA.— El Gobierno de Morelos informó que el puente colgante que se desplomó durante la reapertura del Paseo Ribereño, en la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, no se encontraba incluido dentro del proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”.
A través de un comunicado, el Gobierno estatal indicó que el lugar cuenta con dos puentes, uno peatonal y uno colgante que es el que desafortunadamente colapsó este martes y en el que resultaron al menos 25 personas, entre ellas el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y su esposa, Luz María Zagal.
⇒ El proyecto de rehabilitación fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas de Cuernavaca, con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Como parte del proyecto “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” se realizó el mantenimiento y rehabilitación de ciertos rubros, entre ellos la construcción de un puente peatonal ubicado bajo el puente vehicular ‘Porfirio Díaz’ para sustituir el que existía y que se demolió.
⇒ El nuevo puente que se construyó, de 27 metros de longitud por 1.75 metros de ancho, cuenta con estructura metálica y de alta seguridad para los usuarios.
Además, como parte del proyecto también se invirtió en la construcción de sanitarios públicos, una caseta de vigilancia, en iluminación, se elaboraron taludes y en el desmantelamiento de ducteria. Sin embargo, el puente colgante que desafortunadamente se desplomó no estuvo incluido en dicho proyecto.
El Gobierno de Morelos lamentó los hechos ocurridos y manifestó su solidaridad con las personas que resultaron heridas. También reiteró que el Ejecutivo estatal continúa en comunicación directa con el alcalde de Cuernavaca, ratificando en todo momento el apoyo necesario.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc