CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AlmomentoMX).- “Los mexicanos dieron un paso en pos de los gringos quienes se pertrecharon detrás de la barra, donde cargaron sus respetivas armas…loas dos mexicanos restantes usaron mesas y sillas como resguardo y respondieron al fuego, destrozando con tiros lámparas y botellas de licor”
Así se lee una escena western descrita por Hilario Peña en su nuevo libro Un pueblo llamado Redención, editado por Penguin Random House.
El exitoso escritor nos presenta una historia más en la que encontraremos pistoleros disparando latigazos de plomo, doncellas en apuros, rufianes desalmados, duelos al atardecer, rarámuris veloces como gacelas, y venganzas al por mayor.
En esta fascinante novela se enmarcan los violentos acontecimientos que marcan el desarrollo económico del Estado de Chihuahua, hasta que la Revolución mexicana termina con los privilegios de los terratenientes en 1915.
En Un pueblo llamado redención encontraremos más de 30 personajes que nos permitirán conocer el norte de nuestro país desde una perspectiva salvaje y desconocida.
AM.MX/kcc