fbpx

PUEBLA, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Los camoteros del Puebla vencieron 1-0 al campeón de Argentina, Boca Juniors en partido amistoso en el que se reinauguró el mítico estadio Cuauhtémoc tras un año de trabajos de remodelación, durante el que la franja jugó en la cancha de Lobos BUAP.

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, fue el encargado de inaugurar el estadio, que fue abarrotado por miles de aficionados para apoyar a su equipo contra una escuadra que podría enfrentar en la próxima Copa Libertadores.

Previo al partido se presentó un espectáculo de pirotecnia, mientras que niños de la banda de música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y Morelos tocaron diversas canciones y montaron mosaicos.

En el primer tiempo los dos equipos jugaron más relajados, dejando espacios y sin hacer presión en la marca, lo que ocasionó que hubiera pocas llegadas y menos opciones claras en las áreas.

Al minuto 40, Flavio Santos tuvo la opción de poner en ventaja a los locales, al rematar con la cabeza un centro enviado desde la izquierda, el cual salió con fuerza pero sin dirección, mientras que el poco poder ofensivo de Boca fue bien controlado por el arquero del Puebla, Campestrini.

Ya en la segunda parte, el argentino Matías Alustiza aprovechó un error en la zaga xeneise y anotó el primer gol en el renovado estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 65, el defensa de Boca Juniors, Alexis Rodin, fue expulsado una falta en el área que fue marcada como penal, mismo que fue cobrado y fallado por Alustiza, quien dejó pasar la oportunidad de sellar la victoria camotera, que se consumó minutos después por la mínima diferencia.

El Cuauhtémoc, que con la nueva remodelación amplió su capacidad de 42 mil 648 a 51 mil 732 espectadores, se construyó en 1968, fue sede de los Juegos Olímpicos de México 1968 y las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

Ahora el estadio es el quinto de mayor capacidad en México, detrás del Azteca (105 mil), el Olímpico Universitario (68 mil 954) el Jalisco (56 mil 713) y el de Los Rayados de Monterrey (51 mil 800).

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *