jueves, marzo 28, 2024

Puebla refuerza medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc

PUEBLA.— Tras diversas reuniones con representantes de la directiva del Puebla FC, el Gobierno de Miguel Barbosa anunció el reforzamiento de medidas de control y seguridad en el estadio Cuauhtémoc, donde juega de local el club de La Franja. Esto, tras los hechos de violencia registrado en el partido entre Querétaro y Atlas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistentes, el Gobierno de Puebla anunció que habrá un aumento de elementos policiales estatales y municipales, la implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID, así como la restricción de venta de cervezas para el grupo de animación local, el cual ingresará sin menores de edad.

⇒ Las medidas son para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla.

También se estableció una mesa de trabajo permanente interinstitucional para lograr un trabajo coordinado y una comunicación eficiente entre el Club Puebla, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y las empresas de seguridad privada y servicios pre hospitalarios contratadas por el equipo de futbol.

Además, se hará revisión y actualización de los planes y dispositivos de seguridad, así como de los programas internos de protección civil implementados por el Club Puebla para cada partido; así como la creación de un reglamento para palcos y plateas, y la prohibición de acceso al estadio al grupo de animación del equipo visitante.

También habrá una reubicación y aislamiento del grupo de animación local. Mientras que habrá una restricción de venta de cerveza y bebidas alcohólicas para estos grupos de aficionados. Se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.

Se prevé el fortalecimiento del sistema de video vigilancia y Centro de Mando del Estadio Cuauhtémoc; revisión de la operación del estacionamiento del estadio y el refuerzo de operativos de seguridad en zonas aledañas al recinto deportivo, así como la instalación de juzgado cívico móvil durante los eventos.

Así como la verificación de certificaciones ante las autoridades respectivas de las empresas que brindan servicio de seguridad privada y pre hospitalaria en el Estadio, así como, del perfil, capacitación y entrenamiento de sus elementos. Mientras que se buscar evitar cualquier comunicación institucional que pueda incitar al odio y a la violencia.

Te recomendamos:

Van 22 detenciones tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados