viernes, diciembre 6, 2024

Puebla regresa a semáforo naranja ante alza de contagios de Covid-19

PUEBLA.— Ante el ascenso de las curva de contagios del nuevo coronavirus, principalmente en la capital de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el semáforo epidemiológico estatal retrocederá a amarillo a naranja; argumentando que el comercio ambulante es el principal agente de propagación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal exigió a la ciudadanía redoblar esfuerzos en el cuidado de su salud, sobre todo en la capital poblana que registró más 150 contagios en las últimas 24 horas. Además, dijo, anunciará nuevas medidas para contener el repunte de los casos, sin tener que volver al cierre total.

Para nosotros, para el Gobierno, Puebla ya no está en amarillo, estamos en naranja y si bien las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura, no estoy hablando de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar copetes, en cada una de las medidas”, apuntó.

Barbosa Huerta exigió al Ayuntamiento de Puebla que asuma sus responsabilidades y no permita aglomeraciones del comercio ambulante en las calles, pues -acusó- es uno de los principales focos de contagio en el estado; no obstante, reiteró que se revisarán las autorizaciones que se hizo para la reapertura económica, desde el Buen Fin y hasta el 7 de enero de 2021.

Identificamos que esta alza muy preocupante tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante. Nunca, como hoy, hay comercio ambulante en las calles, en los mercados. Está desbordado y sin control. Llamo al ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles”.

Pidió a la “a la gente tenerle miedo al Covid (…), el Covid sí mata. Todos hemos visto, sufrido la pérdida de familiares, de amigos, que se descuidaron por un momento; tengámosle miedo al Covid, el anuncio de la vacuna no resuelve, será la vacuna, no su anuncio”.

⇒ Al corte de este jueves, se registraron 200 nuevos de Covid-19 con lo que el estado alcanzó un acumulado de 42 mil 267 casos positivos, de los cuales mil 27 siguen activos en 57 municipios, y 5 mil 393 fallecidos.  Actualmente, se encuentran 442 personas hospitalizadas, de las cuales 82 cuentan con ventilación mecánica.

Te recomendamos: 

Yucatán incrementa su conexión aérea internacional con vuelo Mérida-Oakland

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados