Publican listas de candidatos a elección judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la publicación de las listas de aspirantes a jueces, magistrados y ministros calificados como idóneos por parte de los Comités de Evaluación del Poder Ejecutivo y Legislativo, este domingo inicia el proceso de insaculación de la que saldrán los candidatos que participarán en la elección de junio próximo.

Algunos nombres que destacan para ocupar un espacio en la Suprema Corte son el de la exconsejera jurídica de la Presidencia en el sexenio pasado, María Estela Ríos; Jaime Cárdenas Gracia, exconsejero electoral, y Bernardo Bátiz Vázquez, quien es parte del Consejo de la Judicatura Federal.

No pasaron a la siguiente etapa figuras como Roberto Gil Zuarth, quien fue secretario particular de Felipe Calderón, y José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Para aspirantes a la candidatura de magistrados de Tribunal de Disciplina Judicial, del Ejecutivo federal destacan Celia Maya, consejera del CJF, y Lilia Hernández, quien tiene asegurado su nombre en la boleta, al ser una de las dos mujeres que el Comité de Evaluación del Poder Judicial tenía en sus listas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que a partir de este domingo y hasta el 4 de febrero, llevarán a cabo la insaculación de quienes estarán en las boletas electorales.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa amplía denuncia contra productora de huevo por violar sellos de clausura en Yucatán

La Profepa acreditó las vulneraciones de medidas de seguridad y de maquinaria en un predio ubicado en Kinchil, Yucatán.

Zona Arqueológica de Ichkabal celebra el primer aniversario de su apertura al público

El INAH prepara actividades culturales y académicas para celebrar el 1er aniversario de la zona arqueológica de Ichkabal.

China podría estar desarrollando soldados genéticamente modificados con fuerza sobrehumana

Además de resistencia a la radiación y al frío extremo, capaces de operar en zonas nucleares, recolectar datos genéticos masivos y desafiar el equilibrio militar global

J Balvin y David Guetta en la Feria Nacional de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 reveló a los artistas confirmados para los conciertos gratuitos en el Foro de las Estrellas.