fbpx Publican formatos para acceder al Fondo de Ayuda a víctimas del delito

victima-ley-generalCIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Al Momento Noticias).- Los requisitos y los formatos para realizar trámites de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y del delito fueron publicados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Las solicitudes de acceso a dichos recursos se dividirán en compensaciones por violaciones de derechos humanos cometidas por autoridades federales, compensaciones subsidiarias por comisión de un delito federal y para atender solicitudes de ayuda, atención y asistencia.

Para  compensar a las víctimas de violaciones a los derechos por autoridades federales, se otorgarán montos establecidos por un órgano jurisdiccional nacional, internacional o por una institución pública de protección a los derechos humanos

Respecto a los montos de compensación subsidiaria por comisión de un delito de fuero federal, tendrán un tope de 500 salarios mínimos mensuales del Distrito Federal, según lo establece el artículo 67 de la Ley General de Víctimas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas será la encargada de autorizar los montos de los apoyos por medidas de ayuda, atención y asistencia a las víctimas de delitos federales y de violaciones a sus derechos.

Las personas interesadas en acceder a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral  deberán estar dentro del Registro Nacional de Victimas, presentar sus solicitudes por escrito y tomar en cuenta otros requisitos que establece la Ley General de Víctimas.

Cuando las solicitudes sean aprobadas, los pagos se realizaran a la cuenta bancaria del solicitante y en moneda nacional, de no contar con una cuenta se emitirá un cheque nominativo.

AMN.MX/la/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *