Publica SCT información que había ocultado de la licitación del Nuevo Aeropuerto

449

unnamed (1)CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Al Momento Noticias).- Las tres páginas del acta de fallo que habían sido eliminadas en la versión del documento que se publicó el miércoles por la noche en Compranet, fueron publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dando a conocer los datos que había ocultado sobre la licitación para el diseño de pistas, plataformas, calles de rodaje y otras instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En ellas, se indica el monto de las ofertas de cada uno de los cuatro consorcios que participaron en la invitación restringida, así como la puntuación que cada una obtuvo en la evaluación técnica.

El consorcio encabezado por Netherlands Airport Consultants (NACO) efectivamente fue el que presentó la oferta más baja, por mil 79 millones de pesos más IVA y un puntaje de 96.60. En segundo lugar, estuvo el consorcio encabezado por Caabsa Infraestructura, con 84.29 puntos y mil 199 millones de pesos. El tercer lugar fue para la española Ineco, asociada a otras tres empresas, con un puntaje de 78.07 y una propuesta de mil 494 millones de pesos.

El consorcio formado por Arup y Rioboo no alcanzó la puntuación mínima y, por tanto, su propuesta económica no fue revisada.

Otro de los documentos recién publicados es la invitación restringida completa. En Compranet, solamente podía apreciarse la primera página.

Una más es el acta de presentación de propuestas, en la que se aprecia que dos compañías habían mostrado interés en el procedimiento, pero al último, decidieron no participar.

Ésta es la primera licitación del NAICM para la que se publican documentos completos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios