fbpx Publica Interpol ficha roja de implicados en venta de bebés en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) publicó las fichas rojas emitidas por la Interpol contra los dos implicados en la venta de bebés en el DIF estatal.

fichas_interpol_dif_sonora

Las fichas fueron difundidas por el procurador estatal, Carlos Navarro Sugich, a través de su cuenta de Twitter.

“Aquí las fichas de Interpol que @PGR_mx hizo el favor de mandarme”, difundió el procurador.

Se trata de la ficha de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y encargado de la Línea Protege, y la de José Manuel Hernández López, abogado de la Unión Ganadera Regional del estado y principal cómplice.

Sobre ambos sujetos pesan órdenes de aprehensión por los delitos de suposición, ocultación y sustitución de un infante; y por sustracción y tráfico de menores.

Con la emisión de esta ficha, la cual contiene los datos y fotos, los dos prófugos de la justicia son buscados en 189 países.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora (CEDH), Raúl Ramírez, informó que tiene documentados 17 casos de venta de bebés por el ex funcionario del DIF Sonora, Vladimir Arzate.

Además, denunció la participación de dos policías estatales, confesos de haber formado parte de los hechos.

Indicó que la función de los agentes era intimidar a familiares y a madres biológicas con problemas de adicciones, a quienes amenazaban con una presunta orden de aprehensión para que firmaran los documentos.

AMN.MX/dsc/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *