fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Paris Saint-Germain (PSG) jugará su primera final de Champions League en su historia, al vencer 3-0 al RB Leipzig en el estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal. Espera a su rival, que saldrá del partido entre Lyon y Bayern Munich.

Los goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat dieron el triunfo al conjunto francés, que no tiene en su palmarés ninguna Orejona, un título que tiene entre sus pendientes y quiere terminar con la maldición.

En los primeros minutos, Ángel Di María ejecutó de manera perfecta desde la izquierda un saque de falta que remató de gran cabezazo Marquinhos mientras que el portero rival nada pudo hacer. Antes del descanso, tras un error defensivo, el balón le llegó a Neymar que dentro del área pasó a Di María, que marcó el segundo tanto.

El Leipzig salió dominante en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, en su primera acción ofensiva, el Paris volvió marcó el tercero. Di María asistió desde la izquierda para que de cabeza marcara y Juan Bernat sentenciara el partido.

De esta forma, las fuertes inversiones de la empresa Qatar Sports Investments, cuyo propietario es Tamim bin Hamad ad Thani, y gestionadas por Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo, por fin dieron frutos tras casi 10 años.

⇒ Entre esas inversiones están Kylian Mbappé y Neymar, los jugadores más caros en la historia del PSG, quienes fueron las figuras de esta tarde en el estadio Da Luz de Lisboa, a pesar de que no marcaron.

El PSG es un plantel valuado en 954 millones de dólares, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, cumplió el deseo de pelear directamente por la Orejona. Es la primera vez que el club parisino se mete a la final de la Champions League, un trayecto que tardó nueve años desde que Qatar Sports Investments tomó el control completo del club.

Te recomendamos:

Final de Champions League será el 23 de agosto

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios