CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, luego del desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, que dejó 26 personas fallecidas.
En videoconferencia de prensa, Joel Carmona, director de Ingeniería del STC, indicó que se concluyó la inspección física del tramo subterráneo de la Línea 12; además, este jueves se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de las estaciones de este tramo.
“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas. Con eso pudimos energizar toda la línea y lo mas importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia“, apuntó.
Este viernes, el @MetroCDMX
arrancó con pruebas en los trenes de la #Linea12, con miras a reanudar el servicio en su tramo subterráneo.👉 https://t.co/0dOxIKYqJ6 pic.twitter.com/qNMD9QENBn
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El funcionario resaltó que ya se puede iniciar la fase tres, que consiste en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema. La próxima semana se tendrán resultados preliminares para reestablecer el servicio provisional.
“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione. En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro“, comentó.
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— Denise Dresser (@DeniseDresserG) May 14, 2021
Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro.
La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica y estructuras elevadas en zonas urbanas.
Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y este jueves llegaron los expertos de Estados Unidos y España.
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AM.MX/dsc