fbpx Proyectos mexicanos viajan al Digital Design Weekend

proyectoCIUDAD DE MÉXICO, 9 septiembre (Al Momento Noticias).-Prototipos mexicanos participarán en el Digital Design Weekend que se realizará en el Victoria and Albert Museum de Londres, del 25 al 28 de septiembre como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital (CCD), explicó que los prototipos se desarrollaron el mes de junio pasado en el marco de Futuros Digitales UKMX 2015, realizado  por convocación de British Council, Victoria and Albert Museum y el Small Society Lab de la Universidad de Dundee, Escocia.

Los 100 participantes  desarrollaron un proyecto digital en tan solo 48 horas. De los 11 proyectos realizados solo se eligieron a seis para viajar al Digital Design Weekend, evento que reúne a lo mejor del arte y diseño digital del mundo.

Quintanilla anunció que el evento tecnológico contará con una amplia gama de proyectos, como el “Napz”, un artefacto que ayuda a generar sueños lúcidos, y “Rompiendo líneas, que a través de un sensor en el metro o en andenes de ferrocarril, genera alarmas al detectar que la gente se acerca demasiado a la línea de seguridad.

El videojuego  “Get the rubbish”, será presentado para generar conciencia sobre la importancia de reciclar la basura y que enseña a sus jugadores cómo separar los residuos adecuadamente.

Los asistentes al  Digital Design Weekend podrán conocer e interactuar con “Perceive me”, una red social para encontrar personas y parejas a través de Internet, pero que utiliza categorías diferentes a las de los sitios comerciales, para ir más a la cuestión humana y no tanto a lo físico.

El desarrollo del evento ha permitido que en tres años se hayan logrado convenios importantes, por lo que los organizadores esperan que al terminar el Año Dual México-Reino Unido 2015, se continúe con la colaboración de proyectos.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *