fbpx Proyecto partidario de Gordillo con más apoyo que el de Calderón y Zavala | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlmomentoMX).-  El proyecto partidario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) encontró más apoyo entre la ciudadanía que México Libre, el instituto que pretenden formar Felipe Calderón, expresidente de la República, y su esposa, Margarita Zavala, exprimera dama y excandidata a la Presidencia.

De acuerdo con los últimos datos, el proyecto de Gordillo cuenta ya con más de la mitad de las asambleas exigidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y el del matrimonio Calderón-Zavala lleva apenas un 13%.

El 30 de noviembre de este año se vence el plazo fijado por las autoridades electorales para celebrar asambleas y afiliar a militantes; el proyecto de Calderón y Zavala ha celebrado sólo 27 de 200 asambleas distritales en el país, lo que equivale al 13%, y sólo cuenta con 21,000 de los 234,000 militantes necesarias, es decir, sólo 9%.

Por otro lado, las Redes Sociales Progresistas, organizadas por afines a Elba Esther Gordillo, han logrado la celebración de 10 asambleas de las 20 que tienen que realizar en igual número de estados.

De acuerdo con Proceso, el proyecto de Elba Esther Gordillo ya cuenta con 78,000 afiliados.

Otro proyecto que cuenta con un basto apoyo es el de Hugo Eric Flores, Encuentro Solidario, cuya base es el extinto Partido Encuentro Social, con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia.

El proyecto de Flores ya ha celebrado 105 asambleas y ha registrado a 55,000 afiliados.

Según Proceso, hay 80 organizaciones que buscan convertirse en partido político, pero sólo la mitad, 40, están activas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios