La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Proyecto de Regeneración Urbana Avenida Primero de Mayo’

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Ordenamiento del comercio informal y del transporte público, mejora de la imagen urbana y puentes peatonales, repavimentación, creación de bahías para peatones, equipamiento en bajo puentes, son algunos de los temas que se abordaron en la segunda reunión de trabajo entre autoridades estatales y municipales sobre el ‘Proyecto de Regeneración Urbana Avenida Primero de Mayo’.

Durante el encuentro, en el que también participaron diputados locales, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó la importancia del proyecto por generar mayor seguridad, movilidad, conectividad, recuperación de espacios urbanos, inversión, entre otros factores positivos que beneficiarán a los naucalpenses y tendrá un impacto positivo en la zona industrial.

Moya Marín se congratuló porque el proyecto prospere con un consenso generalizado de los diversos actores involucrados, como comerciantes y transportistas, además de afirmar que el gobierno municipal asume el compromiso de brindar mantenimiento y vialidad en el lugar.

Por su parte, el proyectista de la empresa Taller de Urbanismo MX (TUMX), Erik Jiménez, detalló que se ha avanzado en el diagnóstico de las problemáticas en la avenida Primero de Mayo -enfocadas principalmente al colapso vial e inseguridad para el peatón- y las estrategias que se llevarán a cabo.

Otras de las metas que se pretenden alcanzar son reglamentación del transporte, creación de banquetas y áreas verdes, instalación de paradas de ascenso y descenso, infraestructura en bajo puentes para la renta de establecimientos comerciales, instalación de oficinas recaudadoras y módulo de seguridad.

A su vez, las autoridades de Movilidad y Vialidad del gobierno del Estado de México continuarán con las tareas de buscar el consenso y apoyo de transportistas y comerciantes, así como presentar el proyecto a desarrolladores e inversionistas.

En la reunión estuvieron presentes, del gobierno estatal: Mauricio Vázquez González, director general de la Junta de Caminos (JCEM); Alejandro Montes de Oca Acevedo, director de la Zona II de la Secretaría de Movilidad; y Luis Antonio Posada Flores, director general de Vialidad.

Por las autoridades municipales: Rafael Giménez, jefe de la Oficina de Presidencia; Juan José Vicencio Estrada, jefe adjunto de Presidencia; los directores Cyntia Jurado Gutiérrez, de Obras Públicas; Fernando Montes de Oca, Desarrollo Urbano; Marco Ernesto Delgado, de Servicios Públicos; Ignacio Espinoza Castillo, de Desarrollo Económico, y el comisario Pablo Rosas Olmos.

Además, estuvieron presentes, Fredy Haber, representante de la Asociación Industrial Primero de Mayo, y los diputados Isaac Montoya Márquez, Enrique Jacob Rocha, Martha Moya Bastón y David Parra Sánchez.
AM.MX/fm

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

LOS HIJOS DE LAS NUBES BAJO LA TORMENTA DEL DESIERTO

(Parte 1 de 2)   Fernando González Domínguez*     Hablando se entienden los...

Disney+ estrenará la tercera temporada de Percy Jackson con dos episodios el próximo 20 de noviembre

La tercera temporada de Percy Jackson y los dioses...

Fiscalía CDMX investiga a tres hombres por posible daño ambiental en la alcaldía Tláhuac

Tres hombres fueron detenidos por su posible relación con construcciones irregulares en suelo de conservación de Tláhuac. La Fiscalía CDMX inició una investigación por posible delito ambiental y cambio de uso de suelo en Paraje Pozos.

Nayarit reúne destinos de pesca deportiva en el Pacífico y embalses de agua dulce

Nayarit cuenta con destinos de pesca deportiva en San Blas, Bahía de Banderas y la presa de Aguamilpa. Sus aguas albergan especies como marlín, dorado, pez vela y lobina negra, además de opciones gastronómicas y recorridos naturales.