domingo, febrero 25, 2024

Samuel García presenta proyecto de Carretera Interserrana

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, presentó el proyecto de la nueva Carretera Interserrana, la cual evitará rodear hasta Saltillo y ahorrará más de una hora para llegar a Monterrey procedente del centro del país.

Para 2022, en la ley de Egresos estatal se asignaron 1,413 millones de pesos para la construcción de esta obra que contempla una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud de 81 kilómetros.

Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas, como de bienes y servicios hacia la Zona Metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo del Puente Colombia, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

A su vez, atraerá un mayor flujo de movimiento con carga internacional generando una mayor inversión y una derrama económica que impulse el desarrollo regional de la zona sur del estado y creará empleos en las comunidades cercanas.

Otros beneficios son la reducción de los tiempos de traslado y la distancia del recorrido y brindará seguridad a los usuarios reduciendo el índice de accidentes viales.

 

Continúa leyendo: 

 

Se desploma puente colgante en Oaxaca, suman 25 heridos

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados