Próximo destino Canadá; ¿Visa o eTa?

195

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlmomentoMX).- El turismo mexicano hacia Canadá vive su mejor momento desde que, en 2016, el primer ministro canadiense suprimiese la obligación de visa Canada para los ciudadanos mexicanos y facilitara así el proceso de entrada al país con la tramitación de una autorización electrónica (eTa Canada), que puede conseguirse en apenas unos minutos en un proceso que se lleva a cabo online, de forma muy simple, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.

Esta medida que facilita para los mexicanos las visitas turísticas a Canadá, un país que cuenta con grandes atractivos culturales y una naturaleza de gran belleza, ha sido muy bien acogida por el pueblo de México, por lo que el turismo hacia este país se ha visto impulsado notablemente.

De este modo, los ciudadanos que cuenten con pasaporte mexicano solo tienen que solicitar la eTA para Canadá, rellenando un formulario en línea con sus datos personales, y dando una dirección de correo electrónica y una tarjeta de crédito o débito para que se tramite el pequeño coste que tiene la operación.

Entre estas nuevas medidas que facilitan a los turistas mexicanos y de otros países planificar su viaje a Canadá y la inversión que está haciendo el gobierno para promocionar el país como destino vacacional por su riqueza paisajística y su gran oferta cultural, los canadienses están viviendo un crecimiento importante en su sector turístico que está significado una importante entrada de dinero para su economía.

¿Qué es lo que más gusta a los mexicanos de Canadá?

Los principales motivos que impulsan a los mexicanos a hacer las maletas e irse a Canadá de vacaciones son su cercanía, su belleza paisajística, la amabilidad de su gente y la gran oferta cultural de sus principales ciudades. Vancouver y Toronto son las urbes más atractivas para los turistas, pues en ellas se fusiona la modernidad con el contacto con la naturaleza.

Vancouver ha sido elegida en varias ocasiones como una de las ciudades donde mejor se vive del mundo, y en los últimos años se ha convertido además en centro de innovación tecnológica, destacando su fiel compromiso con el respeto al medio ambiente y fomentado el uso de transportes respetuosos, como los vehículos eléctricos y la bicicleta.

Al estar en medio de la naturaleza, en Vancouver no solo se puede disfrutar de una gran oferta cultural y de ocio urbano, sino que además se está a un paso de una gran cantidad de actividades y deportes para realizar al aire libre y la posibilidad de entrar en contacto con el más salvaje de los entornos.

Toronto, además de ser una ciudad multicultural y cosmopolita que se encuentra ubicada cerca de los Grandes Lagos, tiene el privilegio de ser la capital financiera del país, por lo que no solo atrae a los turistas de paso, sino también a inmigrantes en busca de oportunidades laborales y grandes empresarios para hacer negocio.

En cuanto a la grandeza natural de Canadá como reclamo turístico, el pueblo de México siempre ha sentido una inigualable fascinación por la naturaleza en estado puro y las maravillas que encierra, y Canadá, en ese sentido, tiene fama mundial por sus increíbles paisajes de contrastes y sus impresionantes caídas de agua que dejan al viajero sin aliento.

Algunas de las maravillas naturales que ningún turista, amante de la naturaleza, debería perderse en su viaje a Canadá son las que vamos a citar a continuación, aunque hay muchas más que deberá descubrir por sí mismo, ya que este es un artículo demasiado corto para abarcar todo lo que, en este sentido, Canadá tiene que ofrecer.

En primer lugar, La Bahía de Fundy nace en Maine y cuenta con unas impresionantes mareas gigantes llenan y vacian 100 billones de toneladas de agua, provocando que en la superficie nos encontremos con una gran cantidad de nutrientes y eso contribuya a su variada fauna.

En segundo lugar, las extensas Montañas Rocallosas, que incluyen cinco parques nacionales, y en las que se pueden realizar casi todas actividades al aire libre y de aventura que se nos pase por la cabeza.

En tercer lugar, no podemos dejar de visitar el Parque Nacional Nahanni, el primer espacio natural al que la UNESCO otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad, allá por el año 1978. Aquí nos encontraremos con el río que le da nombre, el Río Nahanni, las Cataratas Virginia, que cuentan con una caída de 92 metros, el considerado doble a las afamadas Cataratas del Niágara, que tampoco podemos perdernos para poder decir con orgullo que hemos estado en Canadá.

Otras visitas que no debemos perdernos son Gros Morne, también Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, y que se trata de una rareza geológica que aúna pueblos encantadores con cascadas, acantilados y playas arenosas.

Los amantes de los fósiles no deben perderse la Formación Dinosaur Park, en el sur de Alberta, un depósito de fósiles de dinosaurios, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y para el último lugar hemos dejado a la Aurora Boreal, esta maravilla natural que solo se puede contemplar en los cielos del norte. Un lugar privilegiado para contemplarlas es en la población de Saskatchewan.

Comentarios

comentarios