fbpx Protestan vecinos de Coyoacán contra proliferación de obras irregulares

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- Vecinos de la delegación Coyoacán protestaron para exigir a las autoridades del gobierno capitalino y delegacional frenar las obras irregulares que están proliferando en la demarcación, mejorar los servicios y atender los reclamos ciudadanos.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Cerca de 150 habitantes de las colonias Atlántida, Del Carmen, Villa Coyoacán, Barrio de la Concepción y Barrio de Santa Catarina bloquearon la víspera el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Miguel Angel de Quevedo y División del Norte, para reclamar que se cumplan las leyes de construcción, sobre todo con los desarrollos inmobiliarios y bares.

Con pancartas y mantas, los inconformes denunciaron que en la delegación se reina la corrupción y nadie se ocupa de frenar esa mala práctica.

Pidieron que no se lucre con los espacios de jardines y banquetas, al permitir la instalación de comerciantes ambulantes, y que se sancionen a los funcionarios que beneficien a los grupos de restauranteros, antros y constructores.

Al lugar arribaron elementos del Agrupamiento de Granaderos, quienes replegaron a los manifestantes.

Representantes del gobierno local les ofrecieron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, programada para este martes a las 18:00 horas.

Asimismo, vecinos de la colonia Avante clausuraron simbólicamente un predio en la calle Retorno 9, donde se pretende construir un edificio de 27 departamentos, con una altura de seis niveles, lo que está en contra de la norma urbana, que permite sólo tres.

Los manifestantes aseguraron que rechazan esa obra, debido a que saturaría el drenaje, las vialidades y servicios como suministro de agua potable, entre otros.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *