fbpx Varados miles de migrantes por cierre de estación de trenes en Hungría

BUDAPEST, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).- Por segundo día consecutivo, cientos de migrantes protestaron al grito de “Alemania, Alemania” por la decisión de Hungría de impedirles abordar trenes con dirección a Alemania u otros países de la Unión Europea.

“¿A dónde queréis ir?”, gritaba uno de ellos, mientras que el resto respondía a coro: “Alemania, Alemania”. Otros más repetían el nombre de la canciller germana, Angela Merkel, o su país de procedencia, “Siria, Siria”.

Foto: AP
Foto: AP

Los refugiados se encuentran frente a la estación Keleti de Budapest, donde el lunes pasado las autoridades húngaras de forma sorpresiva suspendieron los controles de seguridad y permitieron que cientos de refugiados subieran a los trenes.

Sin embargo, el martes la policía húngara cerró la estación por alrededor de dos horas, impidiendo que centenares de refugiados –llegados de zonas de conflicto de Medio Oriente– subieran en un tren rumbo a Austria y Alemania.

Este miércoles, la policía reforzó su presencia y volvió a impedir el acceso de los refugiados; sólo permitieron el paso a ciudadanos húngaros que se acreditaran en la entrada de la estación central de Budapest.

El gobierno de Hungría informó que esta medida fue tomada para cumplir con las leyes de la Unión Europea, según las cuales quienes deseen desplazarse a algún país del bloque europeo deben tener pasaporte válido y un visado Schengen.

Para ello, alrededor de un centenar de policías antidisturbios bloquean la entrada a la estación sin que se hayan producido incidentes violentos de ningún tipo.

En tanto, los alrededores de la terminal se han convertido en un improvisado campo de refugiados, quienes reciben ayuda de los voluntarios de Migration Aid, organización creada en la red social Facebook.

En este lugar hay familias enteras que duermen sobre cartones y mantas, mientras que los más afortunados cuentan con tiendas.

En lo que va del año, más de 150 mil migrantes han llegado a Hungría, la mayoría a través de la frontera sur del país con Serbia, en la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Para llegar a Hungría, punto de concentración de inmigrantes que buscan llegar a países occidentes, los refugiados deben cruzar Turquía, navegar hasta Grecia, pasar a Macedonia y viajar en tren hasta Serbia.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *