fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Al Momento Noticias).- Conductores y socios de Uber protestaron frente a las oficinas de la empresa de transporte ejecutivo, ubicadas en Río Volga, por la disminución de las tarifas.

Alrededor de las 07:00 de la mañana, los manifestantes iniciaron su concentración en la Estela de Luz y a las 08:30 comenzaron a marchar hacia el Ángel de la Independencia, para después dirigirse a Río Volga.

De acuerdo con los choferes, sus ganancias se han visto reducidas en 40 por ciento debido a la disminución que la empresa ha hecho a las tarifas.

Por ello, este viernes, iniciaron un paro de 24 horas en el Distrito Federal y los estados del país donde opera Uber, en rechazo a la baja de tarifas que pagan los usuarios y el incremento en el porcentaje de la comisión que se cobra por cada servicio prestado.

Indicaron que con el propósito de plantear la inconformidad y tratar de llegar a un acuerdo, el pasado jueves, una comitiva nombrada por los socios solicitó audiencia con los  representantes de Uber, y fueron recibidos en las oficinas centrales.

Durante la reunión manifestaron el rechazo a las medidas, porque se tomaron sin que hubiera una consulta  previa.

Asimismo, entregaron un documento en el que se exponen sus inconformidades, con la petición de que se analicen y tengan respuesta lo antes posible.

Tras tres horas de pláticas no hubo acuerdo.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *