Protegerán en Puerto Morelos al medio ambiente

Fecha:

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 10 de julio (AlmomentoMX).- En la XVII Sesión Extraordinaria del Cabildo, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Laura Fernández Piña aprobó por unanimidad el Reglamento de Conservación Ambiental de Puerto Morelos, un documento que establece obligaciones para el cuidado del medio ambiente y sanciones contra quienes quebranten la legislación.

Derivado de una iniciativa presentada por la Comisión de Pesca y Acuicultura del Cabildo, este reglamento de 248 artículos, que entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, es un compendio muy detallado en conceptos, fundamentos y objetivos que tienen la finalidad de fortalecer la conciencia ambiental a través de la realización de acciones con la comunidad para preservación y mejoramiento de nuestro entorno, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y correcto manejo de residuos.

“Una vez más damos muestra de nuestro compromiso de proteger el medio ambiente y con ello estamos siendo congruentes con nuestra propuesta de gobierno de construir un municipio verde, ya que esta reglamentación regirá el cuidado prioritario de nuestra flora, fauna, agua, suelo, entre otros recursos naturales”, añadió.

Indicó que en el Artículo 144, por ejemplo, se establece para todos los ciudadanos la prohibición de arrojar, derramar, depositar, o acumular materiales o sustancias que sean ajenos a los lugares públicos y que pudieran causar daños a la salud, entorpezcan la libre utilización de los mismos o perjudiquen la imagen urbana.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos:

La gastronomía no solo se saborea, también impulsa economías: Cecilia Patrón

Mérida reafirma su liderazgo global como sede de la Asamblea Internacional de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.

Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México.

Profeco y Asea llevan a cabo Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas

Tamaulipas es el estado 26 en ser visitado por las autoridades competentes para garantizar que se vendan litros completos de gasolina en condiciones de seguridad y en apego a las normas ambientales