Protegerán en Puerto Morelos al medio ambiente

Fecha:

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 10 de julio (AlmomentoMX).- En la XVII Sesión Extraordinaria del Cabildo, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Laura Fernández Piña aprobó por unanimidad el Reglamento de Conservación Ambiental de Puerto Morelos, un documento que establece obligaciones para el cuidado del medio ambiente y sanciones contra quienes quebranten la legislación.

Derivado de una iniciativa presentada por la Comisión de Pesca y Acuicultura del Cabildo, este reglamento de 248 artículos, que entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, es un compendio muy detallado en conceptos, fundamentos y objetivos que tienen la finalidad de fortalecer la conciencia ambiental a través de la realización de acciones con la comunidad para preservación y mejoramiento de nuestro entorno, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y correcto manejo de residuos.

“Una vez más damos muestra de nuestro compromiso de proteger el medio ambiente y con ello estamos siendo congruentes con nuestra propuesta de gobierno de construir un municipio verde, ya que esta reglamentación regirá el cuidado prioritario de nuestra flora, fauna, agua, suelo, entre otros recursos naturales”, añadió.

Indicó que en el Artículo 144, por ejemplo, se establece para todos los ciudadanos la prohibición de arrojar, derramar, depositar, o acumular materiales o sustancias que sean ajenos a los lugares públicos y que pudieran causar daños a la salud, entorpezcan la libre utilización de los mismos o perjudiquen la imagen urbana.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas