martes, abril 23, 2024

Protección Civil da sugerencias para el manejo seguro de gasolina

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (AlMomentoMX).- Frente a la irregular distribución de hidrocarburos, la Secretaría de Protección Civil capitalina emitió recomendaciones para el manejo seguro de la gasolina y diésel.

Ante la situación del abasto de gasolina en algunos puntos de la ciudad, le Secretaría de Protección Civil capitalina emitió recomendaciones para el manejo seguro de este combustible.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México recordó que la gasolina es un producto altamente flamable y explosivo y que almacenarla en casa representa un peligro constante.

A través de una infografía sugirió no transportar combustibles en la cajuela del auto, ya que el movimiento del vehículo podría ocasionar derrames y producir un incendio.

https://twitter.com/SPCCDMX/status/1084206709126717441

Planteó que en caso de rellenar un recipiente de plástico con gasolina éste debe ser marcado e indicarse el contenido y que una vez que deje de usarse el contenedor sea destruido.

Además, Protección Civil recomendó a la población realizar viajes compartidos en automóvil o usar el transporte público, calculando los tiempos de traslado, así como no difundir rumores en redes sociales ni formar parte de actos vandálicos.

“Si no necesitas la gasolina no hagas compras de pánico”, fue otra de las recomendaciones de la dependencia ante la falta de combustible en algunas estaciones de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Artículos relacionados