fbpx Proponen reconstruir la arena del Coliseo en Roma | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

coliseoROMA, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).-El ministro italiano de Bienes Culturales, Dario Franceschini propuso reconstruir la arena del Coliseo con el fin de realizar espectáculos culturales y artísticos financiados con patrocinadores privados

El funcionario planteó la idea de reconstruir el piso del Anfiteatro Flavio, donde se cubran los pasillos que en sus inicios eran subterráneos y que ahora están expuestos a la intemperie.

La idea es que el monumento recupere su aspecto original, se vuelva más accesible con la reconstrucción de la arena y la cobertura de los túneles subterráneos, donde en la antigüedad estaban enjauladas las fieras y se entrenaban los gladiadores que participaban en los combates, dijo Franceschini.

La propuesta del ministro fue basada en un proyecto del arqueólogo Daniele Manacorda que al escuchar las críticas del patrimonio artístico y cultural italiano por su descuido a causa de la carencia de recursos, inició el diseño del mismo.

En el proyecto de Manacorda se prevé la construcción en madera del suelo del Coliseo, para que pueda instalarse de nuevo la arena y construir un museo en los subterráneos que actualmente están al descubierto.

“Es una idea valiente, que apunta a que el Coliseo sea más comprensible y se pueda utilizar de una manera diferente, para restituirlo plenamente a la ciudadanía”, opinó el presidente del Consejo Superior de Bienes Culturales, Giuliano Volpe.

El Coliseo es el símbolo de Roma y de Italia y es visitado anualmente por cinco millones de persona,s por eso se busca que sea un lugar donde el visitante pueda comprender el pasado, resaltó Volpe.

Consideró que los hipogeos (subterráneos) podrían retornar a estar bajo tierra y ser visitables, mientras que la reconstrucción de la arena permitiría realizar conciertos o hasta competencias de lucha greco romana.

La propuesta abrió el debate entre los expertos en Italia que se dividen sobre la conveniencia de abrir el recinto a los espectáculos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *