fbpx Propone Toledo instituir premio para políticos con sordera crónica
l
Así sería la presea, solo que un poco más grande, detalló el artista. Foto: Cuartoscuro

OAXACA, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- El artista Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro Oax), propuso instituir la medalla al mérito político, que sería entregada al funcionario que menos escucha al pueblo.

Entre los nominados podrían estar el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, José Zorrilla de San Martín Diego.

Este es el símbolo de la sordera política, dijo el artista plástico y se desprendió del pecho una oreja con un moño naranja, que mostró a los periodistas convocados en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Queremos instituir una medalla al mérito político, dijo, y añadió que la presea tendría que ser más grande, no de plata, ¿eh? De algo barato.

Agregó que buscará proponer al presidente de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca que el reconocimiento se entregue durante ese evento, que se iniciará el 24 de octubre y culminará el 1 de noviembre.

Que se entregue a un político que pudiéramos escoger entre todos y decir que le toca por ser el más sordo.

José Zorrilla es dueño del hotel Victoria y es uno de los principales impulsores de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, que quedaría a un costado de su hotel.

En tanto, Juan José Mendoza Escudero y Brenda Mendoza Sánchez, vecinos de la colonia Guelaguetza, interpusieron ante el juez de distrito con sede en la ciudad de Oaxaca un amparo contra el acuerdo IEEPCO-CG-6/2015, que aprobó una consulta pública para definir si se construye el Centro Cultural y de Convenciones.

El Frente en Defensa del Cerro del Fortín explicó que este ejercicio es ilegal porque la figura no está prevista en la ley.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *