Propone PRD garantizar en Edoméx, sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes

Fecha:

Foto: Comunicación Social Legislatura Edoméx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26 de marzo, (AlMomentoMX).- Para establecer los principios básicos para proteger y garantizar los derechos de la niñez, el diputado José Antonio López Lozano presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, y armonizarla con lo establecido en el artículo 4 de la Constitución nacional.

Remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y para la Atención de Grupos Vulnerables, propone reformar el artículo 73, en su fracción III, para establecer que, atendiendo al interés superior de las niñas, niños y adolescentes, quienes ejercen la patria potestad tutela o guardia y custodia, deberán proveer, además de sostenimiento y educación, el sano esparcimiento para el desarrollo integral de este sector.

El legislador subrayó que, si bien es importante proveer el sostenimiento y educación, también se considera que el esparcimiento es un complemento igual de importante, para evitar la depresión, fomentar la convivencia familiar, su creatividad y contribuir a que tengan un desarrollo físico, intelectual, afectivo y emocional.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regidor de Reynosa es hallado sin vida en la CDMX

Brayan Vicente Salinas se desempeñaba desde octubre de 2024 como décimo cuarto regidor del Ayuntamiento de Reynosa.

Pide diputada Leonor Gómez Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Al subir a tribuna, la diputada Leonor Gómez Otegui (MORENA) comentó que la rendición de cuentas es fundamental en la gestión pública, pues por mandato constitucional se debe informar de los recursos y donaciones. En este sentido, aseguró que la alcaldía Cuauhtémoc carece de documentos legales que avalen estas concesiones.

Operativo federal en Chiapas deja 12 detenidos vinculados al CJNG

Los detenidos serán imputados ante las autoridades ministeriales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Jóvenes músicos preparan un espectáculo decembrino con clásicos sinfónicos y villancicos latinoamericanos

Tres agrupaciones del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México ofrecerán un concierto navideño gratuito con repertorio coral y sinfónico, que incluirá villancicos latinoamericanos, clásicos universales y piezas emblemáticas de la temporada en el Ollin Yoliztli.